Bajar de peso - dietas

Las propiedades del brócoli

El brócoli es un alimento con muchas propiedades saludables, es ideal que no falte en la dieta el adorado por los nutricionistas y no tanto por los niños. Se ha demostrado ser beneficioso para frenar el riesgo de ciertos tipos de cáncer.

El brócoli muchas vitaminas y pocas calorías El Brócoli es de la familia de las crucíferas como la coliflor, las coles de Bruselas, o la lombarda. Hervido, al vapor, o en sofritos el brócoli es una verdura llena de ventajas, y tan solo unas 40 calorías por 100 gramos.

Beneficios y propiedades del brócoli

1- Es beneficioso contra la arteriosclerosis gracias al sulforafano, molécula muy abundante en el brócoli. Esta molécula tiene efecto sobre las placas de ateromas (responsables enfermedades cardiovasculares).
2- El brócoli es beneficioso para la piel. Gracias a su contenido en glucorafanina ayuda a reparar la piel dañada por el exceso de sol.
3- Reduce el riesgo de úlceras. Atacan la bacteria causante de las úlceras la H. pylori.
4- Propiedades contra la tensión alta, ya que es rico en cromo, en potasio, calcio y magnesio. Estos minerales son importantes para ayudar a regular la tensión arterial.
5- El brócoli tiene antioxidantes como luteína y la zeaxantina beneficiosos para la salud de los ojos.
Por ejemplo una taza de brócoli tiene la dosis diaria recomendada de vitamina C. Además contiene minerales como selenio, cobre, zinc, fósforo que son muy importantes para el sistema inmunológico.
6- Beneficioso para los huesos. El brócoli posee una buena cantidad de calcio y vitamina K que son fundamentales para la salud ósea y la prevención de la osteoporosis.
7- Gracias a su contenido en fibra ayuda a mejorar el estreñimiento.
8- Es un alimento ideal para cualquier edad, en especial para las mujeres embarazadas y que están dando pecho, por su contenido de ácido fólico y vitaminas.

Comer brócoli es saludable y ligero, un alimento ideal en cualquier dieta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*