Bajar de peso - dietas

Sirve la acupuntura para adelgazar



En diversas ocasiones hemos escuchado hablar sobre la acupuntura, está es una técnica alternativa de curación muy usada en la cultura china. Las agujas usadas en este proceso son de un grosor muy delgado, ya que su finalidad es estimular puntos específicos en el cuerpo los cuales reciben el estimulo a través de senderos energéticos cuyo nombre es meridianos. La acupuntura busca optimizar el flujo y equilibrio energéticos.


Esta milenaria terapia china se remonta a 2,500 años atrás, cuya base siempre fue considerar que los cuerpos están conformados por campos energéticos y cuando estos componentes están en equilibrio, existe una buena salud en la persona que los posea.

La acupuntura es una opción más para bajar de peso, su eficacia para eliminar el exceso de grasa es notoria en algunos casos. Estas agujas serán tus aliadas ya que estimularan la liberación de glándulas endocrinas que son las encargadas de acelerar el ritmo de trabajo en tu metabolismo.

Además cuando las endorfinas son liberadas, provocarán en ti un sentimiento de bienestar. La acupuntura te ayudará no comer en exceso, reducir tensiones y combatir problemas en tu sistema digestivo, los cuales pueden ser la causa de tu incremento de peso.

Ahora vamos a presentarte algunos puntos en los cuales los especialistas en esta técnica se basan para ayudarte a desacerté del exceso de grasa:
  • Tu oreja y boca: la zona de aplicación dependerá de tu estado de salud, el acupunturista después de la evaluación general decidirá cual es la zona en dónde su aplicación te ayudará a ingerir menos alimentos, lo mismo pasará en tu boca.
  • Tu estómago: existen personas que después de recibir un aviso de satisfacción por parte de su estomago, siguen comiendo de manera compulsiva, estos impulsos son los que el especialista ubicara en tu zona estomacal, con la finalidad de reducir tu ingesta.
  • Los pulmones: en esta parte del cuerpo se atacará al exceso en chocolates y dulces.
  • En tu sistema endocrino: en la retención de líquidos, un acupunturista disminuirá los puntos correspondientes al sistema endocrino, buscando balancear la secreción de las hormonas en el cuerpo.
  • Los ovarios: si padeces un síndrome premenstrual o los molestos síntomas de la menopausia, se utilizará el punto del ovario, ya que a través de él, se resolverá el problema de peso y el malestar causado en esta zona.
  • Tu riñón: si padeces desequilibrios hormonales, retención de líquidos, estrés o ansiedad, el punto del riñón será el eficaz para ayudarte a eliminar la grasa
  • La tiroides: las personas que padecen de hipotiroidismo, suelen ganar peso.; para contrarrestar los síntomas de este trastorno junto con el aumento de peso, el acupunturista aplicará la terapia sobre el punto de la tiroides.


Si decides usar este tratamiento es importante que el acupuntor, este consiente de tu estado de salud general, muchos ellos realizan un examen en la lengua sus pacientes para comprobar la frecuencia del pulso. Recuerda que cualquier tratamiento para perder peso debe ir acompañado de una dieta balanceada y una rutina de ejercicios, esto con la finalidad de ayudarte con la perdida de esos kilitos de más. Ahora si necesitas más información y vives en el DF o estado de México puedes consultar el más cercano a ti en el Directorio SuperMujer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*