Entretenimiento

“Bonampak, el último secreto maya”

052

 

Nat Geo estrena la nueva producción original: “Bonampak, el último secreto maya” el domingo 30 de septiembre a las 22.00 hs por National Geographic Channel, un revelador secreto  sobre el hallazgo de un cuerpo decapitado, en el sitio arqueológico Bonampak, Chipas.

Esta producción original y mexicana muestra un análisis forense y arqueológico del entierro, que brinda respuestas e interrogantes sobre la guerra y sacrifico ritual en el mundo Maya. Este cuerpo  encontrado ha permanecido oculto por más de 1200 años hasta ser descubierto en 2010 por arqueólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México (INAH).

La tumba fue descubierta en el cuarto central del Edificio de las Pinturas, bajo el Mural de la Batalla, uno de los pocos que se conservan del período Maya, que con los restos del cuerpo revelaron las causas del misterioso colapso de esta civilización en su momento de mayor esplendor.

Las imágenes que están plasmadas en e mural describen el porqué del cuerpo y tal vez de quién se trate, ya que se muestra un registro pictórico de la batalla sangrienta y toma de cautivos para ser sacrificados, lo cual causa muchas interrogantes ante los especialistas, ¿de quién se trata? Y ¿por qué esta en este sitio?

Con los testimonios de los principales investigadores mexicanos en el área, se narra una apasionada y profunda historia de este descubrimiento arqueológico, llevándonos a una serie de interrogantes y respuestas, al igual que se pueda descubrir el porqué esta ciudad fue abandonada.

Todo esto analizado en un laboratorio con tecnología avanzada de todos los componentes del entierro, que nos descifrarán nuevos conocimientos sobre la civilización Maya. Así que no olvides que Nat Geo estrena esta apasionante producción original el domingo 30 de septiembre a las 22.00 hs.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*