Capacitación

10 tips para mejorar la concentración

Mejorar-la-concentracionA la hora de desempeñar una labor o actividad es fácil perder la concentración. Hoy en día, el celular, la computadora, la televisión, es decir, cualquier foco de distracción en el entorno puede distraernos fácilmente. Así que te damos 10 consejos para mejorar la concentración.

Una vez que se logra la concentración, estaremos atentos a la tarea en concreto que estamos realizando. De esta forma, la capacidad de pensamiento y de eficacia mejora.

1. Cuida el entorno. El lugar donde se va a realizar la actividad debe estar ordenado y limpio. La mesa sólo deberá tener lo que se necesite para dicha actividad.

2. Apagar todo lo que suene. Como la televisión, el celular, el iPod, entre otros, ya que un simple sonido puede romper toda la concentración que habías logrado.

3. No estar pendiente de las redes sociales Facebook, Twitter y otras pueden distraerte y quitarte mucho tiempo.

4. Reflexionar sobre la tarea a realizar. Piensa en el objetivo del trabajo a realizar y sobre el contenido del mismo.

5. No mirar el reloj constantemente ya que eso puede agobiarte. Si sólo dedicarás un tiempo pon una alarma.

6. Apuntar las ideas que consideres necesarias para el desempeño de la tarea.

7. Realizar descansos cada cierto tiempo. En estas pausas es buena idea realizar algún estiramiento de cuello o espalda o colocar los brazos cruzados detrás, en la espalda, para relajarse.

8. Cada cosa lleva su tiempo. No empieces tareas sin haber acabado la última. Hay que tener en cuenta que desaparece la inspiración.

9. Repasa y corrige una vez que hayas terminado para detectar posibles fallos.

10. Descansar y dormir bien para que la mente pueda trabajar de manera eficiente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*