Belleza

Spa: Salud y Vida

Spa_Salud_y_Vida

 

Las tensiones por el ritmo ajetreado del hogar, trabajo o entorno social son cada día mayores para muchas de nosotras, padecer tensiones es contraproducente para nuestro bienestar físico y emocional. Es por eso que te invitamos a regalarte un día de Spa: Salud y Vida.

Los Spas son los centros que ayudarán a prevenir o aliviar estos padecimientos relacionados con el estrés. ¿Están de moda? No lo sabemos pero quizás la tendencia de frecuentar estos lugares se debe a que los malestares por alteraciones emocionales aumentan día con día. Estos centros de salud basan las terapias que ofrecen en la utilización de unos de los elementos más importantes de la naturaleza, el agua.

El nombre de SPA, tiene su origen en el latín, salutem per acqua que significa salud por medio del agua. Es por eso que en todos los SPA, se basan en la utilización de dicho elemento natural, para aplicar las terapias de relajación. Gracias a esta base, en cualquier SPA, encontraras piscinas, jacuzzis, saunas, entre otros, esto es porque la idea en general es que clientes, que visiten estos gocen de estos elementos, para liberar tensiones, acumuladas durante su rutina diaria.

La historia de los SPA, nace en el siglo XVI, en la ciudad de SPA, en Bélgica en ésta, existía una fuente de agua, la cual era termal y se dio a conocer por todo el mundo por lo curativas que eran sus aguas frente a diversas dolencias físicas. El médico personal del Rey Enrique VIII, de Inglaterra, promocionó la fuente de SPA, como un centro terapéutico que podía producir el rejuvenecimiento, a quien se zambullera en sus aguas.

Los spas se dividen en tres categorías que son:

  • El spa de día: en éste las opciones de tratamientos y terapias se proporcionan el mismo día, regularmente se concentran más en zonas urbanizadas.

  • El spa de destino: su característica principal es ofrecer adicionalmente a los servicios de un spa, el hospedaje; éstos puedes encontrarlos en lugares turísticos, hoteles o resorts.

  • El spa médico: en esta categoría se ofertan tratamientos médicos bajo la supervisión de un doctor. En este tipo de spa podrás encontrar las aplicaciones cada vez más demandadas de botox, liftings, liposucciones, lipoesculturas, así como tratamientos antienvejecimiento.

Consentirse no es difícil solo debes decidirte, acude a un spa donde podrán ayudarte a decir adiós al estrés relajándote con el tratamiento más adecuado para ti. Si vives en el DF o Estado de México y te interesa acudir a un spa, ubica el más cercano a ti en el Directorio SuperMujer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*