Amigas

Hermanas de la vida


Cultiva las amistades verdaderas



Este es un muy buen momento del año para darles el justo lugar que se merecen a nuestras amistades. En realidad, todo momento es bueno…
En principio voy a hablar de lo que más conozco, de la amistad entre mujeres. Para mí es hermoso tener amigas mujeres. Son mis hermanas en la vida. Los americanos consideran a sus amistades su “familia extendida”, y apoyo completamente este concepto, ya que considero a la verdadera amistad incondicional.


Particularmente, me gusta juntarme con mis amigas de hace años (de la escuela primaria, secundaria, universidad, de la vida en general) y hablar de hechos que sucedieron en nuestras vidas, de nuestros logros y de los sufrimientos que padecimos juntas, ellas me conocen profundamente, saben las cosas por las que pasamos. Sé que el cariño mutuo que nos tenemos va a permanecer en el tiempo. ¡Qué lindo que es tenerlas para compartir mis momentos de felicidad con ellas!

Es bueno aprovechar todas las ocasiones posibles para comunicarnos (mensajes de texto, llamados, estar presente en todos los cumpleaños y momentos importantes de la vida) Con las amistades nuevas, me fascina conocernos, empezar a forjar lazos, hacernos confidencias, encariñarnos. Yo soy de las que creen que podemos hacer nuevas amistades a toda edad, y mi círculo de amigas así lo demuestra, ¡es bien posible! Claro que hay amistades que por alguna razón quedaron en el pasado, que no prosperaron o que por cambiar de trabajo o mudarnos ya no nos vemos… hay personas que sólo nos acompañan durante un trecho de nuestra vida.

Asimismo, respeto el derecho a verlas y a compartir tiempo con ellas a raja tabla. Me parece esencial que la pareja conozca a las amistades que tenemos, y aunque cuando estamos acompañadas las posibilidades de vernos son menores, es bueno aprovechar todas las ocasiones posibles para comunicarnos (mensajes de texto, llamados, estar presente en todos los cumpleaños y momentos importantes de la vida). No comparto eso de alejarse cuando estamos acompañadas… ¡la amistad es esencial, permanentemente! Hay tantos temas que no podemos hablar con los hombres, y si lo hacemos, ¡los agobiamos! Por ejemplo, temas de moda, de peluquería o de nuestro actor favorito… ¡mejor entre mujeres!

De la amistad entre hombres mucho no puedo hablar, espero que los lectores del blog compartan su punto de vista como comentario… Tengo ciertas dudas sobre si es posible la amistad entre hombres y mujeres, considero que solo en contados casos, hay temas (atracción, sexo, confusiones varias) que suelen presentarse, aunque no querramos.

¡Un gran abrazo de amistad a todos los lectores del blog! Sus opiniones me resultan siempre muy útiles.


Escrito por: Merlina Meiler
Coach y Master en PNL Argentina.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*