Bajar de peso - dietas

El pan en la dieta

Muchas personas creen que el pan es un alimento que engorda y por ello deciden eliminarlo de su dieta. No obstante, el pan, junto con otros derivados de cereales son una base importante en la alimentación. De hecho los expertos recomiendan un consumo de 250 gramos de pan al día repartidos en las comidas. En dietas para adelgazar también se recomienda su consumo en menor cantidad, aproximadamente 120 gramos diarios.

  El pan es un alimento nutritivo y apenas contiene grasa, por lo que es un error asociarlo con los problemas de obesidad. Si se consume de forma adecuada no aportará demasiadas calorías. Pero en el caso de que el pan vaya acompañado de mermelada, mantequilla o embutidos sí promueve el aumento de peso. Precisamente por esa falsa creencia de que el pan engorda, su consumo ha descendido. Sin embargo su consumo proporciona algunos beneficios:
  • El pan aporta hidratos de carbono, minerales, proteínas, fibra y vitaminas B. Además proporciona la energía adecuada para el correcto funcionamiento del organismo.
  • Los beneficios del pan son variables en función del tipo. Por ejemplo, el pan integral, se recomienda a las personas que padecen diabetes. También es bueno para regular el colesterol y el grado intestinal. El pan integral contiene un elevado grado de fibra en comparación con el pan blanco. Además ayuda a prevenir enfermedades coronarias y el cáncer de colón.
  • El consumo del pan en los niños favorece su rendimiento escolar y desarrollo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*