Bienestar

obesidad androide en mujeres

obesidad_androide_en_mujeresLa obesidad androide o también conocida como obesidad abdominal es la acumulación de grasa en la zona central del cuerpo, adquiriendo una forma de manzana, al ser más ancho por la parte superior que por la parte inferior.

Es más común encontrar este tipo de obesidad en hombres que en mujeres, sin embargo también existen mujeres que pueden padecer este tipo de problema.

Algunas causas de este tipo de obesidad son:

  • Genéticas
  • Neuroendocrinológicas (hipotiroidismo, síndrome de cushing,  alteraciones del hipotálamo)
  • Inactividad física
  • Desequilibrio nutricional o ingesta exagerada
  • Uso de medicamentos

Las células grasas de los depósitos viscerales profundos liberan muy fácilmente ácidos grasos a la sangre cuando son estimulados por la adrenalina y de este modo pueden contribuir a que se produzcan alteraciones del metabolismo de la glucosa y los lípidos.

Los órganos que se ven más afectados por este problema son: el corazón, los pulmones, el hígado y los riñones.

Además que este tipo de obesidad es un factor de riesgo adicional para sufrir enfermedades coronarias, colesterol alto y diversos problemas del corazón.

Un reciente estudio reveló que las mujeres que padecen este problema, son propensas a  enfermedades cardiovasculares que si es de tipo ginoide o periférica, en donde su exceso de grasa y tejido adiposo se encuentra en torno a las caderas y los muslos.

Este tipo de obesidad es la más fácil de eliminar y controlar con el ejercicio aeróbico ya que utiliza principalmente como fuente de combustible al tejido adiposo subcutáneo abdominal.

Es importante que te des cuenta qué tipo de obesidad padeces, para poder actuar de forma correcta  ya que tienen diferentes maneras de ser tratadas, Además que también se puede incluir tratamientos psicológicos para resultados más completos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*