Bienestar

Qué debes saber sobre la prueba de embarazo casera

lo-que-debes-saber-sobre-la-prueba-de-embarazo-casera

 

Es verdad que en algún momento de nuestras vidas tenemos la duda: ¿Estaré embarazada? Y recurrimos a las pruebas de embarazo caseras para salir de nuestra duda, pero muchas veces no sabemos realmente cómo funciona, qué tan seguras son, cuáles son las mejores, cómo se usa, en dónde la conseguimos, es por ello que te diremos todo lo que debes saber sobre las pruebas de embarazo caseras.

 

¿Cómo funcionan las pruebas de embarazo caseras?

Para empezar las pruebas caseras miden el resultado en la presencia de la orina de una hormona que es propia del embarazo llamada gonaditripina coriónioca humana. Esta es producida por células de la placenta y aumenta rápidamente cuando el óvulo fecundando de implanta en el útero, así la prueba arroja el resultado ya sea negativo o positivo.

¿Son seguras las pruebas de embarazo caseras?

 Ahora muchas pruebas se dicen ser 99% seguras en el primer día de ausencia del periodo, sin embargo, investigaciones de la Universidad de Nuevo México, evaluaron diferentes purebas y se llego al resultado total que si quieres un resultado certero, debes de realizarte la prueba al incio de la segunda semana de ausencia del periodo y de esta manera el resultado que obtendrás de la prueba de embarazo casera será acertada.

Esto no quiere decir que los fabricantes mientan al decir que son 99% segura, simplemente se refieren a que en la actualidad son mucho más sensibles que las que se elaboraban anteriormente, por lo tanto el resultado será mucho más próximo a la verdad.

¿Cómo escojo la prueba de embarazo casera más sensible?  

En la actualidad muchas pruebas de embarazo caseras se dicen ser las más sensibles que otras, ya que se han elaborado de varias marcas, entrando en la competencia, peor para ser más exactos, debe ser más sensible la que dice poder detectar a 20mlU/ml que una que detectaría 50mlU/ml.

¿Cómo utilizar la prueba de embarazo casera?

•Si tienes alguna guardada, es importante verificar que el lugar en donde se encontraba no estuviera cálido ni húmedo y checar la fecha de caducidad.

•Hay que leer el instructivo detenidamente, ya que hay algunas que piden que utilices un gotero, que orines directamente sobre la prueba, que esperes tanto tiempo, etc. Esto depende de cada marca, peor lo más importante es que deberás aprovechar la primer orina del día ya que esta viene mucho más concentrada.

•En las instrucciones debes verificar como arroja el resultado, si con color, símbolos, en cuánto tiempo, etc. , igual, depende de la marca.

•Si no se alcanza a ver el resultado adecuadamente, seguramente la prueba esta defectuosa, así que te recomendamos compres otra.

•Y para estar más segura del resultado obtenido, te aconsejamos que repitas la prueba dos semanas después.

¿Las pruebas se pueden equivocar?

Claro que pueden arrojar resultados contrarios, así que no hay mejor prueba que la de sangre, esto se da por diferentes circunstancias, alteraciones hormonales, sucesos previos, cómo abortos, embarazo químico etc.

¿En dónde conseguirla?

 Las pruebas de embarazo caseras las puedes encontrar en cualquier farmacia, su precio varia hay desde $80 hasta $200, según la marca y muchas veces traen más producto. 

Para mayor información consulta a tu médico y si vives en el D.F o Edo de México puedes consultar nuestro Directorio SuperMujer y consultar a un especialista.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*