Bajar de peso - dietas

Los mejores alimentos para la dieta de otoño

Se dice que en la estación otoñal la energía comienza a menguar hacia el interior de nuestro organismo, como las hojas de los árboles (la energía se dirige hacia las raíces). Así que te diremos los alimentos indicados en la dieta para Otoño.

Esta estación es la mejor época para dirigir la energía hacia dentro, aportarnos más alimentos que nos generen calor, que concentren y aporten fuerza en el interior. También te aconsejamos que des mucha importancia al descanso físico, por ejemplo, céntrate en la lectura, la meditación… En otoño debemos nutrir y reforzar los pulmones, además del intestino grueso, que son órganos relacionados con esta estación. Podemos observar que en esta época como primer cambio de las temperaturas trae consigo la llegada de gripas y resfriados debido a la falta de preparación energética para estos meses. En general, para la estación otoño recomiendan una alimentación a base de energía neutra, templada y con un incremento en las proteínas, que con los aceites vegetales y cereales, nos darán un “abrigo” totalmente natural para este tiempo.

Algunos tips de alimentos para este otoño

Los cereales integrales y en concreto el arroz, además de la avena. También pastas integrales. Legumbres: garbanzos, lentejas, soja. En cuestión a los vegetales, tenemos que centrarnos en los blancos, la cebolla, ajo, jengibre, coliflor, que tonifican las energías de los pulmones; y las verduras de raíz, como los rábanos; sin olvidar, las hojas verdes tan importantes para nuestro organismo, por ejemplo, las espinacas.
  1. En esta época debemos aumentar la cantidad de alimentos con alto valor proteínico, como puede ser el pollo, pavo o huevos.
  2. Semillas oleaginosas, ingiere nueces, almendras, semillas, en definitiva que sean ricos en calorías sanas y aceites vegetales.
  3. Aumenta la dosis de fruta, siempre es buena, pero come más peras y manzanas.
  4. Utiliza para tus comida los estofados, guisados, hervidos,… con cocciones mucho más lentas.
  5. Sopas reforzantes, calientes y de consistencia espesa, especialmente de verduras (cebollas, coles, calabazas) puedes incluir algas, y alguna clase de leguminosas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*