Casa

Compras por Internet

compras-por-internetEs verdad que en la actualidad la tecnología ha invadido nuestro ritmo de vida, ahora todo es mucho más fácil y práctico, desde que llego el internet. Tanto ha sido el cambio que podemos comprar a través de cualquier  dispositivo móvil inteligente que cuente con internet, ya sea celular, computadora portátil, de escritorio, tabletas y mucho más, sólo ingresamos a la página en donde deseamos comprar y listo, sin embargo debes toma en cuenta ciertos pasos para obtener una compra exitosa;  a continuación mencionaremos algunos consejos que serán de gran utilidad para las compras por internet.

La conectividad ha modificado la comunicación e interacción social, brindándonos un escaparate seguro y satisfecho para realizar compras ya que podemos comparar precios en infinidad de portales y escoger el que mejor nos parezca según nuestras necesidades.

Nos referimos a seguras porque si las comprar por internet se realizan en sitios de marcas registradas y reconocidas, es menos probable una estafa a través de acumulación de nuestros datos personales.

Ahora también hay que tomar otra medida de seguridad,  una vez ya comprobado que es una marca confiable, pues muchos sitios nos piden ingresar cuentas y contraseñas y es necesario para poder comprar, se pueden ingresar pero hay que cambiarlas constantemente para evitar cualquier tipo de riesgo. Sin embargo también nos podemos validar de las recomendaciones de los consumidores en otros sitios, es decir cuando estamos en busca de un objeto aparecen sitios que nos ofrecen precios y variedades, es valido checar y si hay recomendaciones buenas y variadas pues darnos la oportunidad y comprar, pero si existe desconfianza, mejor a lo seguro y a lo que ya conocemos.

Para los pagos hay que encontrar diferentes maneras de sentirse seguro a la hora de pagar en la compras por internet, se puede encontrar distintos códigos de seguridad que pueden ser empleados, como establecer contraseñas de recibido, transferencias por el monto exacto a otra tarjeta, recibir directamente de su tarjeta avisos de lo que se ha pagado, entre otros.

También puede investigar por que esta en su derecho todos los datos de la empresa, ya sea, domicilio, dirección de correo electrónico, teléfonos y del vendedor también nombre, años, lugar de nacimiento y así estar mucho más seguro.

Estos son solo algunos consejos que se pueden seguir a la hora de comprar por internet peor esto depende de cada quien y que tan seguro estés de usar las nuevas tecnologías.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*