Belleza

Mechas para el cabello

Mechas-para-el-cabello

 

Las mechas aportan luminosidad al cabello y suavizan los rasgos; las más adecuadas serán aquellas que sean dos tonos más claros que el color de tu cabello, ya que se deben evitar los contrastes bruscos.

Has de saber que necesitas cuidar y dar mantenimiento al cabello; además elegir el tono apropiado, según tu color de cabello y otros factores, como el color de los ojos, de piel o la forma de la cara.

1) Cabello oscuro

Aquellas personas que tengan el cabello negro o castaño oscuro deben escoger colores que no sean excesivamente claros (como rubio), ya que muestran un contraste que no queda nada bien. Los colores más apropiados son caoba o castaño. De esta manera, se verá un contraste de colores de una tonalidad no tan clara y más agradable a la vista.

2) Cabello claro
Aquellas personas que tengan pelo rubio o castaño claro deben escoger colores suaves. Lo ideal es poner mechas rubias con un tono más claro que el que se tiene. De esta manera, aumentará la luminosidad de tu cara con el tono adecuado.

Tipos de mechas:

Mechas finas. Se hacen con una gorra y suelen dar un aspecto más natural.

Mechas gruesas. Se notan más que las anteriores y son más intensas, quedan bien sobre el flequillo y la parte superior de la cabeza.

Mechas californianas. A partir de media melena en dos o tres tonos más claros que el cabello natural, aclarándose hacia las puntas.

Reflejos. Aquí el contraste entre el color del reflejo y del cabello es mínimo, pero consiguen iluminar el rostro y son más duraderas que las mechas convencionales.

Mechas con tizas especiales. Existen en todos los colores, son lavables y puedes elegir el color que desees.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*