Belleza

Cómo eliminar las ojeras: recetas caseras

   

Las ojeras son manchas moradas,  piel desgastada por el cansancio y otros factores que le dan una apariencia  a nuestro rostro desagradable, que a veces no se pueden cubrir con maquillaje y todo el tiempo lucimos demacradas, pero existen recetas caseras que pueden ayudar a desvanecer las ojeras.

Algunas de las recetas son:

1. Rodajas de pepino:

El pepino contiene muchas propiedades refrescantes y astringentes, así que este puede ser un recurso fácil y rápido para desaparecer las ojeras; el pepino se puede utilizar en rodajas o se puede hacer un jugo de pepino con un poco de limón, remojar un algodón en la mezcla y humedecer el contorno de los ojos durante 15 minutos y después enjuagar. Un a vez ya lavado como extra puedes aplicarte aceite de almendras para hidratar.

2. Tomate y limón:

El limón puede funcionarte como aclarante natural y ayudarte a desvanecer las manchas al igual que el tomate por ser rico en vitamina A, C y hierro, para la aplicación deberás preparar una mezcla de jugo de tomate, ½ cucharadita de limón, menos de ½ cucharadita de harina y mezcla muy bien los ingredientes hasta hacer una pasta; aplícala en el contorno de los ojos y deja que actué durante 10 minutos, después retírala con agua tibia, rápidamente notaras los cambios.

3. Aceite de almendras:

Aplica por las mañanas y por las noches un poco de aceite de almendras, que por su fina textura y propiedades humectantes, hidrata la piel a profundidad, es recomendable para cualquier tipo de piel.

4. Papa rallada:

La papa se caracteriza por desinflamatorio, asi que hay que rallar la ppa, envolverla en tela y colocar sobre los ojos, de preferencia en la noche y unas tres veces por semana.

5. Cuchara de metal:

Cuando el tiempo nos come y no podemos preparar estas fabulosas recetas para desvanecer las ojeras, podemos meter al congelador por 10 minutitos una cuchara y después hacer ligeras presiones en las ojeras durante un minuto.

Ahora que ya tienes estas recetas no deberás preocuparte más por esas molestas ojeras que mercan nuestra cara, sólo aplícalo como se recomienda y te dará resultado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*