Bienestar

Síntomas del primer mes de embarazo



Algunas mujeres puede que no noten ningún tipo de síntoma durante el primer mes de embarazo hasta que pierda su periodo ya que cada organismo es diferente, sin embargo otras notarán algunas diferencias en la manera en que se sienten.

Aun aunque no note ninguna diferencia,  puede que encuentre algunas cosas nuevas sobre su cuerpo:

Fatiga

Es a menudo uno de los primeros signos del embarazo. Puedes sentirte agotada después de hacer tus actividades normales y empezar a dormir más tiempo. Según un estudio de la clínica Mayo la fatiga de embarazo temprano puede ser causado por azúcar en la sangre o presión arterial baja.

Dolor en los senos

Provocada por el aumento en los niveles hormonales y puede presentarse como una versión exagerada de lo que sientes antes de tus periodos y a medida del primer trimestre, esta incomodidad disminuirá ya que tu cuerpo se adapta a los cambios hormonales.

Perdidas de sangre debido a la implantación del ovulo

A algunas mujeres les sale un poco de sangre por la vagina 11 o 12 días después de haber concebido (alrededor de la fecha que se retrasó tu menstruación). No se sabe con seguridad cual es el motivo de esta pérdida de sangre, se cree que podría resultar de la implantación del ovulo fertilizado en el interior del útero cuyo revestimiento tiene gran irrigación sanguínea, lo cual empieza a ocurrir seis días después  de la fertilización.

Náusea

Si eres como la mayoría de las mujeres, no empezaras a sentir nauseas hasta un mes después des de lo concebido, aunque también existen las que nunca padecen de este síntoma. Las nauseas o los vómitos típicos del embarazo pueden ocurrir a cualquier hora del día: mañana, tarde o noche.

Aversión a ciertos olores

Es normal que ciertos olores, perfumes y aromas de algunas comidas te repugnen y hasta te provoquen nauseas, no está seguro  pero esto podría ser ocasionado por los altos niveles de estrógeno que se provocan en tu organismo,

Prueba de embarazo positiva

Las posibilidades de un falso positivo de embarazo son muy escasas. Si tu prueba de embarazo resulta negativa, no significa necesariamente que no estés embarazada, en muchas ocasiones esto puede significar que tus niveles hormonales no se han desarrollado lo suficiente como para ser detectados y por otra parte si obtienes un resultado positivo, es momento de reservar una cita con tu medico.

Te recordamos que cada organismo es diferente e igualmente los síntomas se pueden presentar de diferente forma en las mujeres, la mejor forma de estar seguro  es utilizando una prueba de embarazo o de sangre para que te sientas más segura y acudas a tu medico para que te de las indicaciones correspondientes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*