Bienestar

Primeras semanas de embarazo


En la primera semana  de embarazo, el óvulo fertilizado desciende por las trompas de Falopio y llega hasta el útero, su refugio en los próximos 9 meses.

En la segunda semana se empieza a formar la placenta, el sistema de apoyo vital del embrión. Establece conexiones con el torrente sanguíneo de la madre, de la cual transfiere oxigeno y nutrientes al bebé en formación. También conectándose con el torrente sanguíneo del bebé del cual elimina los desechos y los transfiere a la sangre de la madre para que sus riñones los eliminen.

  Se producen las primeras células nerviosas que constituirían el cerebro y la espina dorsal

  Te recomendamos que en las dos  primeras semanas, visites a tu ginecólogo para informarte sobre los riesgos de las enfermedades genéticas, los riesgos ambientales y los cambios de estilo de vida necesarios para asegurar un embarazo y un bebe saludables.

  A las tres semanas el corazón del bebe es de un tamaño de una semilla y comienza a latir de una manera caótica. Cuando el sistema nervioso esté más desarrollado, inducirá un ritmo constante a razón de 80 veces por minuto y 120 latidos por minuto en los bebes para que pueda ser distribuido el alimento y el oxigeno para poder crecer.

  En esta semana una prueba de embarazo es casi tan confíale como una de orina o de sangre, sus resultandos son inmediatos, Te recomendamos leer las instrucciones con precisión y asegúrate de que todos los materiales que utilizas son limpios.

  A las cuatro semanas ya que el huevo es fertilizado, se esconde en el revestimiento del útero y a esto se le denomina implantación.    

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*