Un mundo mejor

Pasos para aprender a agradecer

pasos-para-aprender-agradecer

 

El ser agradecido es cuando nos sentimos en deuda con alguna persona que trajo un beneficio a nuestra vida, hizo que alguna acción fuera más liviana para nosotros o nos regaló algo. Una persona que está dispuesta a agradecer es aquella que se siente alegre por lo recibido, reconoce la acción y pretende tener reciprocidad en la acción.

 

El agradecer no consiste en regresar de la misma forma el favor emitido por la otra persona, sino en sentir realmente el deseo de ser reciproco con ese ser que nos brindo ayuda en el momento en el que lo necesitábamos o tuvo una atención con nosotros.

 

No es necesario ser agradecido solo en ciertas temporadas que nos marca el calendario. Las historias que escribimos día a día son los momentos indicados para agradecer. Recuerda que la gratitud y el reconocimiento son los mejores regalos que puedes brindar.

Pasos para agradecer:

Sentirlo y separarlo del orgullo: Trae a tu mente la sensación que recorrió tu cuerpo cuando hicieron la acción por la que pretendes agradecer. ¿no te gustaría que otra persona la sintiera? Quizás en ocasiones no sea sencillo agradecer porque se tiene la creencia de que el agradecimiento está asociado con la debilidad, pero no es así una persona agradecida es sinónimo de una persona valiente que sabe reconocer otras acciones.

Tiempo y forma: En el trabajo, por la calle, con la familia o amigos, siempre estamos rodeados de pequeños actos que a veces pasan desapercibidos, cuando son toda una buena acción. Si escribes un correo no dejes de agradecer el tiempo y atención de la persona que lo leyó. Después de visitar la casa de alguien, es agradable recibir una nota de agradecimiento por abrir un núcleo tan íntimo.

Las palabras indicadas: Agradecer con palabras que no sean tan comunes hacen de la acción un momento especial, ya que tomaste algunos momentos para hacer de un pequeño acto algo diferente, pero con la misma buena intensión.,

Especifica el motivo por el cual agradeces: Destacar el gesto por el que estas agradecida, le hará percibir a la persona que te lo realizó una sensación muy placenta ya que destacaras ese detalle.

No olvides porqué agradeces: Hay cosas que no se pueden pagar ni con todo el dinero del mundo, para esto el mejor pago es reconocer esa acción por siempre.

Agradecer va de la mano con el reconocimiento personal por determinada situación, no olvides hacerlo cuándo lo consideres necesario, siempre mirando a los ojos y de la manera más sincera posible. Las palabras vacías se las lleva el viento las sinceras perduran en la mente y el corazón.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*