Entrevistas

Lección de vida

rosalvaperdizmartnezEntrevista con nuestra mujer del mes de marzo. Rosalba Perdiz Martínez.

Escrito por: Equipo SuperMujer

Una voz cálida, amable, pero sobretodo alegre. Doña Rosalba Perdiz Martínez es nuestra mujer del mes de marzo. Su historia llega a nuestra redacción a través de las palabras de su hija Rosalba. Después de una animada y muy enriquecedora entrevista telefónica, nos queda muy claro por qué fue nominada.

Se trata de la historia de una mujer sencilla, que ha luchado hombro con hombro junto a su marido para dar lo mejor de sí a su familia. Doña Rosalba es una mujer muy entusiasta, quien piensa que este mundo sería mejor si los seres humanos diéramos más de nosotros mismos. Es precisamente esta cualidad, la de dar un amor incondicional, la que sus seres queridos reconocen y aprecian más de ella.
Desde pequeña se ha considerado como una persona muy solidaria. Cualidad que ha inculcado en sus hijos; con el ejemplo les ha enseñado a involucrarse en causas humanitarias. Siempre pensando ayudar a quien más lo necesita, pensó por un momento adoptar un pequeño de Haití, mas su edad la ha hecho recapacitar. Hasta dónde puede llegar su sentido solidario, que Doña Rosalba tuvo viviendo en su casa por casi quince años a dos viejitas que no tenían nada que ver con su familia, mas las cuidó y las procuró como si lo fueran. Sólo un profundo sentimiento de compasión por otro ser humano, que se encuentra desprotegido, puede motivar una acción de amor incondicional de esta envergadura.
Doña Rosalba, un pequeño pero sincero homenaje por su amor incondicional y por estar siempre dispuesta a ayudar a todo aquél que necesite de su sonrisa A la fecha, sigue trabajando pues le gusta mantenerse activa, dedicada a las ventas. Lo hace con gran alegría por saberse útil para su familia. También dedica gran parte de su tiempo al cuidado de su esposo, quien hoy se encuentra enfermo. Su compañero de vida, para quien no tiene más que palabras amorosas. Es aquí donde tocamos el tema del matrimonio. Su mejor consejo para las parejas de hoy es que se comprometan con lo que más quieren. Que después de haberse desarrollado plenamente como individuos, busquen una pareja con la cual compartan intereses comunes. Que si uno salta, el otro no se quede rezagado. Siempre tomados de la mano para enfrentar los retos. Porque para doña Rosalba no existen las adversidades, sólo los retos para crecer y ser mejor.
Doña Rosalba, una mujer de fe, que se encuentra satisfecha con su vida. Quien se emocionó hasta las lágrimas al recordar su mesa ocupada por los suyos. Todos juntos para recordarle lo valioso de su vida. Para hacerle saber lo mucho que la admiran.
Doña Rosalba, un pequeño pero sincero homenaje por su amor incondicional y por estar siempre dispuesta a ayudar a todo aquél que necesite de su sonrisa. ¡Feliz cumpleaños!

Escrito por: Equipo SuperMujer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*