Casa

Haz tu propia bisutería ¡sin gastar dinero!

¿Quieres descubrir una manera de conseguir todas las piezas de preciosa bisutería que se te antoje, y sin apenas gastar dinero? Seguramente la respuesta será afirmativa. Pues corre a buscar todos los CD viejos o estropeados que tengas en casa, es casi lo único que necesitas.

Material
Discos compactos para deshechar
Tijeras
Papel aluminio
Alcohol
Gel vitrificable
Pinturas acrílicas del color de tu elección
Pincel

Instrucciones

cd1 

 

1) El primer paso es frotar fuertemente ambas superficies del disco con un estropajo. También sirve alguna esponja que raspe. Cuando el disco quede bien transparente, limpia las superficies con alcohol, para eliminar todo rastro de pigmentos o adhesivos.

 

 

cd22) Pinta sobre el cd una cuadrícula con un plumón, vuélvelas a limpiar con alcohol y recorta las piezas con unas tijeras grandes, siguiendo las marcas.cd3
Mezcla al 50% un gel vitrificable con pintura acrílico del color deseado, en este caso verde manzana y negro. Con un pincel pinta una cara de los cuadraditos, déjalos secar unas horas y superpone otro, “como si fuera un sandwich”.

cd5 

 

3) Mételos en el horno sobre papel aluminio, por varios minutos, en un recipiente parecido al de la imagen.

cd4 

 

 

4) ¡El resultado es mágico, parece vidrio fundido!

 

cd6 

 

5) He aquí una bonita pieza pintada en tonos azules. ¡Es una técnica sencilla, que sin apenas gastar un peso te permitirá renovar tu bisutería con adornos ideales!

 

 

Así es como puedes crear varios colguijos y hasta aretes sin gastar un solo centavo. Como puedes ver en las fotos se ven muy lindos, puedes diseñar los modelos a tu gusto.
Además reciclarás un material que, de lo contrario, tardaría año en desintegrarse en la tierra.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*