Enseñar a los niños el amor por México

ensenar-a-los-ninos-el-amor-por-Mexico

 

Las fiestas patrias son una ocasión que muchos celebramos con gran alegría. El espíritu de patriotismo, hace que el Día de la Independencia sea más significativo.

El patriotismo es una cualidad intrínseca que todo ciudadano de un país debe tener para una vida pacífica. El hombre, un ser social, tiene que adquirir esta cualidad para construir un país próspero. Tiene que ser aprendido desde la infancia. ¿Crees que la generación actual haya crecido con espíritu patriota?

¿Por qué enseñar patriotismo a los niños?

Es deber de todo ciudadano construir un país con el espíritu de patriotismo. Los padres y adultos responsables deben enseñar esto a los niños, ya que ellos aprenden con el ejemplo. El amor a la patria no puede desarrollarse por sí mismo. Sólo a través de la instrucción, los padres, educadores y líderes de la nación puede inculcar un sentido de orgullo en los jóvenes que algún día ocuparán un lugar propio en los mismos roles sociales. Hay muchas maneras de infundir el orgullo nacional en las generaciones en crecimiento.

Cinco consejos vitales para enseñar el patriotismo en los niños

1) Enseñarles frases o historias patrióticas y canciones

A los niños les encantan las canciones y rimas. Las canciones patrióticas se quedan en la mente y corazón. Los niños pueden aprender sobre el significado del himno nacional, conocer algunos poemas que hablen de la historia de su país, los lemas patrióticos y el Juramento a la Bandera en ocasiones importantes es una de las herramientas más básicas de enseñanza, cuando se trata de inculcar el patriotismo.

2) Organizar programas escolares

Los educadores, en particular, tienen muchas oportunidades para impulsar el patriotismo a través de los programas escolares. Promueve la participación de los estudiantes en actividades que fomenten el amor por el país y su historia.

3) Fomentar la participación en las actividades cívicas

A través de la promoción de actividades cívicas, los padres y los maestros tienen la oportunidad de transmitir una comprensión de patriotismo a los niños, para que las palabras y canciones se traduzcan en acciones. Anima a los niños a participar en campañas, en los eventos de limpieza de la comunidad, y en las reuniones del gobierno local.

4) Promover el pensamiento patriótico

Los padres y educadores pueden enseñar más patriotismo a los niños a través del debate y el diálogo. Las discusiones sobre el patrimonio de la nación, foros, debates que la escuela puede ofrecer a los niños la oportunidad de escuchar los temas, y participar en las discusiones sobre asuntos importantes.

5) Los viajes familiares

Viajes en familia y visitas a los monumentos nacionales pueden inculcar en los niños el espíritu de patriotismo. Por ejemplo, visitar las ruinas de Teotihuacan, Chichón-Itzá, el Tajín, etc. Esto les permitirá ver la historia de cerca, el gran legado que tenemos. Otra opción es tomar vacaciones en las ciudades históricas para que los niños puedan visitar los sitios donde sucedieron los acontecimientos históricos que construyeron la nación.

A pesar de que es difícil legislar el corazón, es esencial que todos trabajemos juntos para hacer que los niños amen el país en que viven. A través de ejemplos, podemos demostrar nuestro amor a la nación.

Fuente: Bukisa

Agrega un comentario


Código de seguridad
Actualizar

Queremos saber tu opinión

¿Qué desearías que los hombres entendieran de las mujeres? Que ayudaría en las relaciones.

Qué es eso que sería conveniente que los hombres pudieran entender respecto a las mujeres.  da clic aquí

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona

 

Síguenos en las redes

 
   

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Recetas, bajar de peso, psicología, relaciones, belleza y más.

Video: ¿Qué son las adicciones?