¿Qué hacer si un hombre te gusta?

timidez2Qué hacer si te encuentras a un hombre que te llama mucho la atención

Cuando estás en algún lugar y ves a un hombre que te gusta de sólo mirarlo, ¿qué haces? ¿Le hablas? ¿Lo dejas ir?
A veces somos un poco tímidas o tenemos creencias que nos atan a no hacer nada en esas situaciones. Creemos que es malo acercarse a un hombre o que no es lo correcto. Y aunque morimos por conocerlo, nos quedamos esperando a ver si él nos nota y nos hace la plática.

El proceso mental que se da es el siguiente:

1.    Tienes ganas de hablar con el chico que se te quedó viendo mientras estabas en la fila del cine.
2.    Piensas “¿qué va a pensar de mi si me acerco a hacerle la plática?”
3.    No te acercas y esperas a que él se acerque
4.    Se va y sigue su camino tal vez sin darse cuenta que estabas ahí.

Como todo en la vida, se requerirá de tiempo y práctica para eliminar esa barrera y llegar a hablar con él un día, intercambiar números de teléfono y quedar de verse otro día sin ningún remordimiento.
Te dejo algunas recomendaciones de qué pasos dar para eliminar la timidez y las creencias limitantes que te atan a no hacer lo que realmente deseas:

Inicio
•    Trata de chocar con él. Al decir “chocar” no me refiero a que le des un golpe a su carro, sino mientras caminas puedes hacer contacto físico con él. Puedes por ejemplo pisarlo sin darte cuenta (o que al menos él no note que fue a propósito), pedirle perdón y preguntarle si no lo lastimaste. Esta es una buena estrategia para que siga la conversación con cualquier otro tema.
•    Pregunta su opinión. Si te encuentras en un centro comercial comprando algo de ropa, puedes tomarte un momento para ir a la sección de hombres y preguntarle a un hombre cuál sería un buen regalo para tu jefe. Pídele una o dos recomendaciones y trata de contarle un poco acerca de él. Esto permitirá que él tenga la puerta abierta a preguntarte tu nombre y quizá una cita.
•    Si eres muy tímida y te da mucho miedo acercarte a un chico que te gusta, busca hacer contacto visual con él. Cuando él te voltee a ver, sonríe ligeramente y retira la mirada de sus ojos. Una sonrisa siempre es agradable y refleja que eres una mujer relajada y alegre, características atractivas para ellos.
•    Simplemente pregunta qué hace. Esta es una buena estrategia para cuando está sentado al lado de ti. Si está en la sala de espera del aeropuerto, pregúntale a dónde va. Haz esto de tal manera que parezca que lo haces frecuentemente y con cualquier persona. Simplemente eres una persona sociable. Evita iniciar la conversación con temas muy románticos o personales como “¿tienes novia?” o “¿vives aquí?”; esos déjalos para más adelante.

Mitad
Una vez que inicias la conversación todo es más fácil. Lo único que necesitas hacer es cambiar el tema hacia las características que buscas en un hombre. Si estás buscando un arquitecto, pregúntale a qué se dedica; si buscas un hombre rockero, pregúntale qué tipo de música le gusta.
No lo hagas de manera drástica, sino sutilmente y aprovechando los temas de los que están hablando.
En el ejemplo del regaloSe requerirá de tiempo y práctica para eliminar esa barrera y llegar a hablar con él un día, intercambiar números de teléfono y quedar de verse otro día sin ningún remordimiento de tu jefe, podrías preguntarle a qué se dedica él con el pretexto de que podría ser que en su trabajo se vistan diferente y explicarle más o menos cómo se viste la gente en tu trabajo.
Si estás en el aeropuerto, pregúntale si le gusta viajar y a qué otros lugares ha ido.
La regla es que deberán ser temas relacionados con lo que están hablando. Si están hablando de corbatas e inmediatamente después le preguntas cuántos años tiene, no habrá relación e intuirá que te acercaste a él porque querías ligártelo.
Cada vez que él hable de algo de su vida, compleméntalo con algo de la tuya. No te quedes el interrogatorio tipo entrevista de trabajo, lanzando una pregunta tras otra; más bien, que sea una conversación agradable y un intercambio de experiencias. Si te cuenta que trabaja en un despacho de abogados, cuéntale que la mayoría de tus amigos son abogados, pero que tú estudiaste psicología.

Final
Llega el momento en que tienen que separarse y seguir con las actividades del día. Trata de darle cualquier pretexto para pedirte tu número de teléfono, ya que de esta manera será más fácil y menos incómodo para él y para ti.
Los pretextos que más funcionan son los de trabajo. Si resulta que tú estás buscando un agente de bienes raíces para rentar un nuevo departamento y él se dedica a eso, se dará naturalmente el intercambio de números. El peligro es que se pueda caer en una relación más profesional que personal, pero de eso ya hablaremos otro día.
Otra manera de hacerlo será esperar a que él te lo pida. Aquí se corre el riesgo de que él sea tímido y no se atreva a pedirte tu número. Si no haces algo, se irá y nunca lo volverás a ver.
Finalmente, si no te lo pidió por cualquier cosa, tendrás que ofrecerlo tú. Más que pedírselo, la estrategia será ofrecerlo, siempre con algún pretexto de cosas  que hayan encontrado en común.
Por ejemplo, descubriste que les gusta la misma música y son fans del mismo grupo, podrías decirle algo como “Pedro, me caíste muy bien, me gustaría que platicáramos otro día. ¿Te paso mi número y me llamas para irnos a tomar un café?”
Para algunas puede sonar atrevido, pero solo tienes 2 opciones:

1.    Pedirle su teléfono “¿me pasas tu teléfono?”
2.    Dejar que se vaya y nunca volverlo a ver

Tú decides el futuro de lo que podría pasar.

Escrito por: Abril Kennedy
Sociedad Especialista en Imagen y Seducción
www.casaseis.com.mx
Foto: Agata Areias

Comentarios  

 
0 #6 Rocío 2014-11-19 19:31
yo lo veo cuando ago ejercicio pero me da pena verlo porque estoy sudada y despeinada, pero el se me queda viendo que hago ?? Me podrías contestar por aquí Esque mi correo se me cerro
Citar
 
 
0 #5 jooooooooooooooy 2013-08-19 17:05
De hecho hay un chico con el que me encuentro siempre en todos lados creo, frecuentamos los mismos lugares al parecer. Nos miramos y nos sonreimos mucho pero la verdad que una vez el se acerco a platicar y una amiga mia me jalo...q hago? le meto conversacion yo? :-?
Citar
 
 
+1 #4 Alicia Sosa 2013-04-02 10:16
Citando amiamoa:
los doss no nos hablamos pero sabemos q nos gstmos
y.... ninguno toma iniciatibas pra hablar
por facebokk colgamos fotos como indirectas entre los dos pro tmpco nos hablamos por face
q agoo *-*

Pues hablale!!! ;-) suerte!
Citar
 
 
+1 #3 amiamoa 2013-04-02 10:10
los doss no nos hablamos pero sabemos q nos gstmos
y.... ninguno toma iniciatibas pra hablar
por facebokk colgamos fotos como indirectas entre los dos pro tmpco nos hablamos por face
q agoo *-*
Citar
 
 
+2 #2 paola araiza calzada 2013-03-04 14:01
Ya puedo conquistar a aquel chico k me gusta
Citar
 
 
-1 #1 paola araiza calzada 2013-03-04 14:01
Ya puedo conquistar a aquel chico k me gusta
Citar
 

Agrega un comentario


Código de seguridad
Actualizar

Banner Directorio 309x212

Queremos saber tu opinión

¿Por qué hay tanta gente con miedo a la intimidad?

¿Por que hay gente que huye de una relación más profunda? ¿De dónde viene el temor? da clic aquí

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona

 

Síguenos en las redes

 
   

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Recetas, bajar de peso, psicología, relaciones, belleza y más.

Video ¿Por qué ir al psicólogo?