“No es lo que pasa lo que te afecta, sino como lo afrontas”: César Lozano

cesar_lozano

 

 

No nos enseñan a sobrellevar una perdida. Mucha gente vive en el pasado extrañando y añorando, viviendo con depresión o ira. Por lo que, es importante estar preparados cuando nos enfrentemos a una situación de este tipo.

 

“No es lo que pasa lo que te afecta, sino como lo afrontas”, nos dice el Dr. César Lozano, dedicado a los temas de superación y vida positiva. Es autor de los libros “¡Despierta!… que la vida Sigue”, “Destellos.  Reflexiones que darán más luz a tu vida” y “Una buena forma para decir adiós”.

 


El proceso de perdida tiene cinco etapas, las cuales pueden durar  días o años, de acuerdo a cada persona será e tiempo.
1.- Negación. No me puede pasar esto a mi.
2.- Coraje, ira. Es un momento en el que sufrimos.
3.- Negociación.
4.- Tristeza. Extrañas.
5.- Aceptación, salir adelante a pesar del dolor.


El dolor es normal, siempre te acordarás, pero puedes sobrellevarlo, sin estancarte. Ante una perdida debe prevalecer siempre la fortaleza para tomar la mejores decisiones, con la determinación de salir adelante.

Otro aspecto importante dentro de este tema es el perdón. Es bueno perdonar para evitar desgastarnos y para sentirnos en paz.

La vida se va rápido, haciendo planes para cuando seamos felices se nos pasa el tiempo. La felicidad debe ser ahora.

Comentarios  

 
+1 #2 gabyyss 2013-10-08 13:24
tengo una relación de 15 años y de repente me borra de sus contactos del celular lo afronto y me dice que ahora todos sus contactos son con numero telefónico pero reviso su cel y es mentira todos tienen nombre, ya no hay mensajes, llamadas, no hay sexo, los viernes, sabados y domingos llega a las 11 p.m. le reclamo y me dice que tiene mucho trabajo, sin embargo lo amooo muchisimo pero si tiene otra persona que mejor me lo diga y cada quien por su lado aunq me duela
Citar
 
 
-1 #1 gabbyta 2012-03-12 15:51
estoy muy triste porque primero mi novio me corto, yo lo busque y pedi que volvieramos el se negó a eso, mucho tiempo roge y tambien ese transcurso veo que el mensajea por face con un chica que se llama como yo, que esta embarazada y que se la pasan muy padre, l enfrento y reclamo el asegura que no anda con ella y que no es por ella que deja, al mes de la separación me doy cuenta que estoy embarazada y le dijo, su reacción fue mala me insulto y dijo que yo solo quería amarrarlo y que me quedara claro que el jamas volvería conmigo, sufrí mucho pero con la espera del bebe supere las cosas el me buscaba y yo le negaba que me viera pues en su ret social tenia fotos con la chica esta lo que indicaba que la estaba pasando bien, cuando tenia dos meses de embrazo me dijo que ya andaba con ella y pues fue entonces cuando decidí alejarme de el y hace dos días pierdo al bebe, me siento tan vacía, y no se como salir adelante de esto, el me busco pues yo le avise lo sucedido y me dijo que lo perdonara que porque el había hecho mucho daño, me dice que su vida es una pantalla que no es feliz, y le pregunte que si amaba a esa chica lo que me contesto es que aun me ama ami, la verdad no se que hacer y necesito un consejo que hacer después de todo lo sucedió. como empezar de nuevo...... con mi vida si siento que me han quitado algo de mi ser.....
Citar
 

Agrega un comentario


Código de seguridad
Actualizar

Queremos saber tu opinión

¿Cuáles son las mentiras más comunes que nos decimos a nosotros mismos?

La persona que más sufre nuestros engaños, somos nosotros ¿qué mentiras nos decimos? da clic aquí

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona

 

Síguenos en las redes

 
   

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Recetas, bajar de peso, psicología, relaciones, belleza y más.