×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 3532

alcoholismo-en-la-tercera-edadCuando hablamos de abuso del alcohol, quizá pensemos adolescentes desenfrenados o adultos atormentados. Sin embargo, existe un sector ampliamente ignorado cuyo alcoholismo va en aumento: los adultos mayores.

endulzando-momentosEl inicio de una escritura definitivamente es algo mágico, debe haber pasión para contar una historia por breve que esta sea, debe ser llevada con una buena secuencia y de manera sencilla para compartirla y se disfrute al leerla, es realmente un arte escribir, y en lo personal creo que es como soltar notas del canto suave de una alondra.

Por qué tener perros en la tercera edadLlegar a la tercera edad puede traer consigo emociones negativas como la tristeza, la ansiedad, la soledad y la baja autoestima, que a su vez conducen al aislamiento social y la apatía. Los perros ayudan a que el anciano rompa su aislamiento ya que le obliga a salir de su hogar para dar un paseo, además de existir una comunicación entre los dos, así el anciano y el perro se ayudarán mutuamente.

renovarse-y-aprender-en-la-tercera-edadConforme nos vamos acercando a la tercera edad a menudo se tiene la percepción de que se está llegando al final. Llega la jubilación y con ésta, la sensación de que algo nos falta; no saber qué hacer con el tiempo del que se dispone y la necesidad de darle un nuevo sentido a nuestra vida. Algunas opciones pueden ser pasar tiempo con los nietos, salir de viaje o reunirse con viejas amistades. Sin embargo, si esto no es suficiente, nunca es tarde para aprender. Este puede ser el momento idóneo para regresar a la escuela.

los-abuelos-y-la-crianza-de-los-niosHace algunos años era muy común en Europa ver a las abuelas y abuelos paseando a sus nietos en las plazas, e incluso en los transportes colectivos llevando coches. En nuestro país eso era bastante inusual. Pero recientemente me ha tocado ver en forma cada vez más frecuente a abuelos yendo a buscar a los niños a los, paseando carritos en la calle o siendo ellos la referencia en los colegios por si hay alguna emergencia.

¿Esto es sólo para cubrir una necesidad de los padres que trabajan? ¿Se ha redescubierto la importancia de los abuelos en la formación de los niños?

ser-sociable-disminuye-el-riesgo-de-demencia"Pasar tiempo con los amigos casi siempre deja una sensación de bienestar, pero también podría prevenir la demencia al envejecer."

hasta-donde-llega-el-cuidado-de-los-hijosMientras algunos están molestos por el matrimonio fugaz de Kim Kardashian, tal vez deberíamos enfocarnos en el lado positivo en general. Imagínate que esta pareja hubiera durado lo suficiente como para tener un hijo o dos, y luego enfrentarse al estrés real (y no el de las películas)—las noches sin dormir, los pañales, los suegros. El daño colateral podría haber sido peor, y verlo en televisión aún más desagradable, ¿cierto?

un-respiro-a-cualquier-edadUna tendencia que ha crecido en los últimos quince años son los viajes intergeneracionales. Los abuelos viajan con los nietos, a veces también con los hijos, para pasar unas gratas vacaciones. La experiencia y el descanso se ven enriquecidos por la interacción que surge entre los más pequeños y los más sabios de la familia, permitiendo a los padres descansar de su ardua labor y tener unos días para sí mismos.

los-beneficios-de-la-musica-en-la-tercera-edadHasta ahora, se sabía que aprender a tocar un instrumento aporta aspectos positivos a niños y adultos, pero se ha demostrado que puede ayudar a discernir sonidos en la vejez. La música en la tercera edad ayuda a superar estados depresivos o de angustia y, junto con el baile, mejoraría el equilibrio y evitaría el riesgo de caídas.

abuelos-con-alzheimerMiles de niños y adolescentes viven con algún familiar enfermo de Alzheimer. Explicarles en qué consiste la enfermedad y cuál será su evolución no es tarea sencilla. Aunque es una buena ocasión para aprender de sus padres, que cada día atienden a su familiar enfermo, hay que buscar la manera de repartir el cuidado con la atención de los más pequeños de la casa.

Página 1 de 2
¿Amas a tus mascotas? ¿Te gustaría recibir consejos de salud para cuidarlas? ¿Quieres saber curiosidades sobre tu perro? Suscríbete al boletín de mascotas.

© 2015 Versa Comunicación. Todos los derechos reservados