que cualidades debe desarrollar un emprendedorSea que este comenzando o ya lleve algún tiempo, cualquier empresa pasará por muchos procesos de altas y bajas, por ello, es importante contar con habilidad y carácter para superar cualquier obstáculo.

ser optimista puede afectar tus finanzasDicen que todo es posible si lo puedes creer, pero la sola creencia no basta y podría perjudicar tu economía.

tu arbol genealogico afecta tu exito personal¿Cómo es que unos tienen éxito con tanta facilidad mientras que otros parece que por más que se esfuerzan no logran el éxito que desean, aun teniendo las mismas oportunidades que los primeros?

tu historia familiar puede afectar tu bolsilloHay síntomas que pueden revelar una mala relación con el dinero. Algunas personas estarán endeudadas crónicamente; otras no se atreverán nunca a pedir  que se les pague un precio razonable; otras incluso se las arreglarán para malgastar o perder el dinero cuando consigan tenerlo.

tus cosas no valen tanto como creesTenemos la tendencia de asignarle valor a las cosas que poseemos y no hablamos solo de los lazos emocionales o de los recuerdos que le añaden valía a las cosas. De acuerdo a un estudio, creemos que el precio de lo que poseemos es mayor de lo que es en realidad.

por que no logro ahorrarAhorrar no es tan difícil; el secreto es hacer un plan.

preguntas que debes hacerte antes de emprenderPerseguir tus sueños, formar tu empresa y ser tu propio jefe, es un deseo recurrente. Ser emprendedor no es sencillo, requiere persistencia y mucha paciencia. Será estresante, pero la recompensa puede ser muy satisfactoria. Se necesita tener un plan y estar dispuesto a utilizar todos tus recursos para alcanzar el éxito. No existe una receta para lograrlo, pero plantearte algunas preguntas te puede ayudar a trazar el camino.

ahorrar-no-es-tan-dificil-aqui-te-decimos-comoConstantemente escuchamos la importancia de tener un ahorro, de apartar un porcentaje de nuestros ingresos para tener un colchón en caso necesario; sin embargo, en ocasiones parece que los gastos nos consumen y por más que queremos ahorrar, se dificulta lograr esa reserva. Aquí te traemos algunos consejos que te ayudarán a ahorrar un poco cada mes.

apps-para-finanzas-personalesLos celulares han ayudado a facilitar nuestra vida en muchos sentidos; existen aplicaciones de todo tipo que prometen hacer nuestra vida más fácil o más entretenida. Para el control de las finanzas han surgido muchas aplicaciones con el objetivo de ayudarnos a tener un mejor control de nuestros gastos, saber en qué se te va el dinero, así como generar un presupuesto. He aquí algunas de estas aplicaciones que te pueden ayudar a manejar mejor tus finanzas.

tips-para-hacer-un-presupuestoCuando escuchamos hablar de planeación de finanzas o de crear un presupuesto, es fácil imaginar que será complicado, aburrido y tendremos que privarnos de cosas que nos gustan. Sin embargo, más que un límite en el uso de nuestro dinero, hacer un presupuesto se trata de aprender a sacar el mayor provecho de éste.

Página 1 de 3
¿Amas a tus mascotas? ¿Te gustaría recibir consejos de salud para cuidarlas? ¿Quieres saber curiosidades sobre tu perro? Suscríbete al boletín de mascotas.