como saber si estas deshidratadoDurante la época de frío tendemos a tomar menos agua, ya sea porque la sustituimos con bebidas calientes o simplemente sentimos menos sed, sin embargo vamos al baño con mayor frecuencia. Esto provoca un desequilibrio de líquidos dado que perdemos más fluidos de los que consumimos, lo que nos hace tener una hidratación inadecuada.

mitos y realidades sobre el uso del botoxAunque ya es un procedimiento conocido, el uso de la toxina botulínica –más conocida como botox- para contrarrestar las arrugas faciales sigue despertando dudas en algunos pacientes. ¿Sirve para las arrugas profundas de la frente, o hay que atacarlas antes para realmente ver una diferencia? ¿Es seguro usarlo prolongadamente? Aquí te aclaramos estas y otras dudas.

cual es la mejor dieta para tiLa idea de bajar de peso parece ser un ciclo constante en nuestra vida. Al iniciar el año, antes de una boda, tras una visita al doctor o quizá como anticipación a las vacaciones, tomamos la decisión de ponernos a dieta. Sin embargo, más allá de lo efectiva que pueda resultar o no, es probable que lleguemos a ese punto en que nos rendimos o nos confiamos y regresamos a nuestros viejos hábitos; lo que reinicia el ciclo.

elige las palabras correctasSomos seres sociales, vivimos en un mundo de constante comunicación y las palabras son herramienta básica para crear o transformar la realidad. Sabemos que la forma en que se dicen las cosas es tan importante como lo que decimos, que una palabra equivocada puede causar conflictos innecesarios, que es posible transformar emociones y pensamientos para lograr lo que queremos. Sin embargo, no siempre nos damos cuenta del poder que nuestras palabras tienen en nosotros mismos.

muerte silenciosa por falta de sueñoDormir es una de las necesidades más básicas del ser humano; sin embargo, parece que no le damos la importancia necesaria. Con cierta facilidad renunciamos al sueño si tenemos “otras cosas más importantes” y si tenemos dificultades para dormir, creemos que ya se nos pasará. Pero las alteraciones en el sueño pueden ser más peligrosas de lo que creemos.

el presente es el que importa¿Cuánto tiempo le dedicas al pasado? ¿Cuánto en planear el futuro? y ¿cuándo disfrutas el presente?

el sentido biológico de las enfermedadesEl objetivo es liberarnos de ataduras emocionales y alcanzar un sentimiento de bienestar y paz interior. Si El Sentido Biológico no está en coherencia con los sentimientos y acciones que se deberían producir, aparecerá el síntoma o enfermedad. Cuando nuestro cerebro recibe un pensamiento, inmediatamente manda información al cuerpo para protegernos mientras pasamos por el conflicto.

los peligros de la zona de confort y como salir de ahiNos gusta lo familiar, lo que conocemos. Nos da seguridad avanzar en un entorno en el que sabemos lo que podemos esperar. Y si bien, la comodidad es agradable, quedarnos en lo aparentemente seguro puede resultar más peligroso de lo que creemos.

por que la fuerza de voluntad no es suficiente para cambiarTodo cambio comienza con una decisión. Sin embargo, generalmente una sola acción no basta, es necesaria la repetición y el esfuerzo constante para para que el cambio se convierta en parte de la vida –especialmente cuando se trata de nuevos hábitos–. Cuando atravesamos un proceso de cambio, es probable que nos sintamos tentados a desistir y si lo hacemos, una de las razones a las que lo solemos atribuir es “me falta fuerza de voluntad”.

frases para salir de tu zona de confortLa inercia de la vida nos puede llevar a permanecer en situaciones o lugares que, si bien no son óptimos, se sienten lo suficientemente seguros por ser lo conocido. Pero esta sensación de seguridad es falsa y lo cierto es que mientras más tiempo permanecemos ahí, más nos limitamos y más insatisfechos nos sentimos. A veces necesitamos de un pequeño empujón para modificar nuestra trayectoria y las palabras correctas pueden ser ese impulso que nos incite al cambio.

Página 1 de 236
¿Amas a tus mascotas? ¿Te gustaría recibir consejos de salud para cuidarlas? ¿Quieres saber curiosidades sobre tu perro? Suscríbete al boletín de mascotas.

Directorio SuperMujer

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Recetas, bajar de peso, psicología, relaciones, belleza y más.