Bienestar

10 formas sencillas de relajarte

Vivimos en un mundo acelerado, y con toda la montaña de pendientes, parece imposible tomarse un tiempo para una misma. Sin embargo, arrastrar el estrés, trae muchas más consecuencias de lo que nos imaginamos.

El estrés causa enfermedades, si dejamos que las presiones se acumulen, el cuerpo lo resentirá; migrañas, problemas en la piel, trastornos menstruales, enfermedades estomacales, presión alta. Son muchas las formas en que el estrés desencadena daños en nuestro cuerpo, es por eso que te traemos algunas estrategias (rápidas y sencillas) para liberarte del estrés.

  1. Es el consejo más práctico y sencillo. La respiración lenta y profunda ayuda a liberarnos del estrés. Concéntrate en tu respiración y deja salir, con cada exhalación, toda la tensión.
  2. Estírate. El estrés se manifiesta a menudo en los hombros, pero en general todo nuestro cuerpo se siente rígido. Así que para liberarte del estrés, trata de estirarte cada hora. Extiende los brazos y las piernas, asiente y niega con la cabeza para relajar tu cuello y sigue adelante.
  3. Haz algo que sea repetitivo. Las actividades que no requieren mucha concentración y hacemos de forma casi mecánica como barrer, lavar los platos o caminar, pueden ayudarte a relajarte; eso sí, siempre y cuando estés dispuesto a despejar tu mente.
  4. Date un baño caliente. El agua caliente te ayuda a relajar tus músculos, a desintoxicarte y llenarte de energía, pero para que sea realmente efectivo, tienes que ayudarle al agua a eliminar tus tensiones, tratando de liberarte de ellas. Sólo procura que no dure más de 10 minutos, pues podría resecar la piel e incluso provocar mareo.
  5. Pon música. Puede ser esa que te gusta tanto y te llena de energía, o quizá un tono relajado que te haga calmar el ánimo. En cualquier caso, la música te ayudará a reducir el estrés.
  6. Entra en contacto con la naturaleza. Si tienes oportunidad de ir a un parque, hazlo. Estar rodeado de árboles ayudará a reducir la presión y aliviar el estrés. También unos minutos de sol te pueden ayudar.
  7. Acaricia a tu perro o gato. Si tienes mascotas, cuentas con un remedio contra el estrés a la mano. De acuerdo a investigaciones, las personas con mascotas sufren menos de estrés pues acariciarlos o jugar con ellos, libera tensiones.
  8. Toma té. El té puede ser sumamente relajante, especialmente si es de manzanilla o verde.
  9. Enfócate en una cosa a la vez. Una de las principales causas del estrés, es pensar en todo lo que tenemos pendiente. Dedicar toda tu atención y concentración en la tarea del momento es una forma sencilla de liberarte del peso. De nada sirve pensar en los otros pendientes cuando trabajas en uno, así que enfócate en el momento.
  10. Sonríe. Algo tan sencillo como el gesto que se requiere para sonreír, tiene muchos beneficios físicos y emocionales, una sonrisa favorece la producción de endorfinas y te ayudará a sentirte mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*