Bienestar

9 causas del sangrado después de tener relaciones

9-causas-del-sangrado-despues-de-tener-relaciones





Salvo la primera vez, el sangrado después de tener relaciones sexuales no siempre es normal, y si estás en esta situación lo mejor es buscar asesoría médica. Aquí te enlistamos 9 posibles causas, las cuales requieren atención profesional.

9-causas-del-sangrado-despues-de-tener-relaciones

banner-salud-entre-mujeres

 

 

 

 

Salvo la primera vez, el sangrado después de tener relaciones sexuales no siempre es normal, y si estás en esta situación lo mejor es buscar asesoría médica. Aquí te enlistamos 9 posibles causas, las cuales requieren atención profesional.

Displasia cervical: Es cuando las células del cuello uterino se ven alteradas, muchas veces antes de desarrollar cáncer. El riesgo es mayor cuando la persona tiene múltiple compañeros sexuales o algún antecedente de enfermedades de transmisión sexual.

Clamidia: Se trata de una infección bacteriana, la cual se transmite por vía sexual o sanguínea. Entre otros síntomas puede presentarse irritación y comezón en la zona vaginal.

Gonorrea: Esta es una enfermedad de transmisión sexual de tipo bacteriana. Existen ahora numerosos tratamientos efectivos, por lo cual es importante detectarla lo antes posible.

Vaginitis o Cervicitis: Es cuando la vagina o el cuello del útero están inflamados. Puede haber diferentes causas, de las cuales dependerá el tratamiento que se aplique.

Pólipos: Estos crecen dentro del útero o en el cuello, pueden ser lisos, rojos o morados. Son un síntoma común del cáncer cérvico-uterino.

Tricomoniasis: Esta es una enfermedad de transmisión sexual que puede ser transmitido de una madre infectada a su bebé. También puede contagiarse por bañarse en la misma tina, por la taza del baño o las albercas. Además, puede causar otras enfermedades.

Infecciones vaginales por hongos: Es normal que en esta zona haya algunos hongos, pues cumplen una función en la prevención de otras enfermedades. Sin embargo, cuando hay una sobrepoblación, puede causar síntomas como picor, ardor y flujo de color blanco.

Endometriosis: Esta se define como una inflamación del endometrio o cuando éste crece fuera del útero. Es una de las principales causas de infertilidad en las mujeres.

Fibroma (tumores): Son masas sólidas de tejido fibroso que rara vez son malignos. El problema es que en muchos casos no presentan ningún síntoma.

¿Cuándo debo acudir al médico en caso de sangrado después de tener relaciones sexuales?


Cualquier sangrado vaginal que no sea por menstruación y que ademas esté acompañado de mareo, o dolor abdominal o fiebre es motivo para acudir de manera inmediata con un profesional para ser evaluada de manera correcta y segura. Si lo amerita, incluso, se debe acudir a urgencias o recurrir a una ambulancia para evitar que el sangrado tenga consecuencias mayores.

Si usted se encuentra en etapa anterior a la menopausia y sus pruebas de Papanicolao recientes arrojan buenos resultados y no son frecuentes los sangrados ni se presentan dolores u otros síntomas, entonces no es urgente la visita al médico. Pero, si tiene episodios frecuentes de sangrado vaginal después de tener relaciones sexuales, es importante que acuda con un especialista para saber qué es lo que está pasando (quizá no sea grave pero es necesario descartar alguna asunto serio).

Ahora que si usted se encuentra en la etapa post menopausia y cuenta al igual con sangrado vaginal posterior al sexo, debe realizarse las pruebas necesarias para ser evaluada. En caso de tener síntomas como resequedad vaginal, esto podría ser una de las causas del sangrado. Asegúrese de consultar a su médico para mayor seguridad.

Fuente: Estar Sana, WebMD, Dr Luis Gallardo.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *