Bajar de peso - dietas

Adelgazar bailando

A veces nos resistimos a hacer ejercicio, pensamos que es un gran sacrificio, que es pesado o que es aburrido. Ir al gimnasio nos resulta cansado y el ejercicio en casa nos evade, con obstáculos como la televisión o la computadora. Sin embargo, siempre hay opciones para tener actividad física, y si las rutinas de ejercicio no son lo tuyo ¿qué tal poner la música a todo volumen y convertir tu sala en una pista de baile?

Hacer ejercicio no tiene que ser un martirio. Y una de las mejores opciones para estar en forma y divertirte al mismo tiempo, es bailar.

Bailar nos des estresa, nos llena de energía y combate nuestro mal humor. Dejarte llevar por la música puede ser el ejercicio que necesitas en tu plan de adelgazamiento.

El baile es un ejercicio aeróbico, por lo que es ideal para perder peso; sin embargo, para que tenga los resultados deseados, debe hacerse con cierta regularidad y combinarse con una alimentación balanceada. Treinta minutos de baile al día pueden ser suficientes para ayudarte.

Una de las ventajas del baile, es que ejercitarás todo el cuerpo, pues practicar tus pasos involucra el movimiento simultáneo de varios músculos. Así mismo, estimula el metabolismo, por lo que tu organismo procesará mejor los alimentos. También produce endorfinas, hormonas que generan placer, por lo que seguro te quedarás con ganas de seguir bailando.

Por su puesto, la cantidad de calorías que puedas quemar dependerá de la intensidad del tipo de baile que elijas. Algunos de los que ayudan a quemar más calorías son la salsa, la cumbia, el merengue, la danza de vientre o la zumba, que ofrece variedad de estilos y una rutina más en forma para bailar. Pero también los bailes más lentos como el ballet o baile de salón, pueden ayudarte a alcanzar tu peso ideal, siempre y cuando exista constancia.

Por otro lado, el baile te podría ayudar a mejorar tu relación de pareja, fortaleciendo su lazo a lo largo de la pista, o te puede ayudar a conocer más personas con las que compartir este pasatiempo. Para algunas personas funcionará mejor bailar por toda la casa con el radio a todo volumen, mientras que para otras, bailar con más personas será una motivación para no dejar de hacerlo. En cualquier caso, lo importante es que te sientas a gusto para dejar fluir tu cuerpo con la música.

Escrito por: Elena Pedrozo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*