Bienestar

Alimentos buenos para los dientes

alimentos-buenos-para-los-dientes

 

 

 

Todos deseamos mantener una dentadura blanca y hermosa la cual podemos conseguir con un buen cuidado dental, como es cepillarse los dientes, hacer uso del hilo dental y asistir a consulta médica de manera periódica. Pero no eso no es todo, hay alimentos buenos para los dientes que nos benefician enormemente al aspecto y salud de los mismos.

Es debido saber que el ingerir azucares en altos contenidos repercute severamente en nuestra dentadura, ya que se forma ácido y esto provoca la tan mencionada caries. Por ello es importante consumir estos alimentos de manera ocasional, dándole oportunidad a la boca de recuperarse de tal agresión.

También encontramos altos contenidos de azúcar en bebidas como son los juegos o licuados de frutas. Lo mejor que se puede hacer es consumirlos de manera eventual para no desgastar el esmalte de los dientes y cuando esto sea, siempre esperar de 230 a 45 minutos para lavar los dientes después de cada ingesta. Lo ideal es esperar media hora aproximadamente y de preferencia tomar agua o masticar chicle sin azúcar.

Como dato curioso, la saliva protege a nuestros dientes de las bacterias formando enzimas que se encargan de descomponer la comida que se encuentra en los dientes y a su vez protegiéndolos de la caries. El consumo de chicles sin azúcar provoca que haya más salivación, fortalece los dientes y los limpia.

El flúor es un elemento químico que podemos encontrar en alimentos como el pescado, el cuál aporta resistencia a los dientes, protege el esmalte e inhibe a los ácidos ya que resulta tóxico para las bacterias.

Existen alimentos específicos que benefician indiscutiblemente la salud bucal, como son:

  • El té verde, espinaca, zanahoria, plátano, manzana, fresa, uva y algunos pescados por su alto contenido en flúor.
  • Los lácteos ya que son ricos en calcio, fósforo y vitaminas A, B y D.
  • Algunas verduras crujientes ayudan a limpiar los dientes, como son las zanahorias, apio y jícama.

Ahora ya tienes más de una razón para llevar una alimentación sana y practicar los hábitos que nos ayudan a tener una dentadura fuerte y radiante.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *