Bienestar

Alimentos que mejoran tu memoria


alimentos-que-mejoran-tu-memoria

 

En la actualidad, el ritmo de vida, distracciones y sobre todo la tecnología, complican e impiden nuestro aprendizaje natural, antes solíamos aprendernos números telefónicos de memoria y ahora recurrimos a los dispositivos móviles inteligentes, para anotarlos, al igual que cualquier dato que tengamos que recordar, sin embargo no hay que perder esa actividad de memorizar y activa tu cerebro con distintos alimentos que son de gran ayuda para tu memoria.

 

•Las sardinas cuentan con una excelente fuente de acido grasos omeha-3 y omega-6, previene distintas enfermedades.

•El salmón por ser tan rico en Omega-3, lleva al cerebro a su máximo rendimiento  y algunos estudios afirman que previene síntomas de depresión, trastorno bipolar y demencia.

•El aguacate, además de contar con n sabor delicioso, tiene un alto contenido en fibra y sodio y lo mejor que está libre de colesterol, este contiene Omega-3 y Vitaminas A,C,D,E,K, complejo B , grasas mono insaturadas, luteína, acido oleico y Potasio. Por este contenido que posee tan especial especialistas lo consideran para prevenir el Alzheimer.

•Las nueces, poseen grasas naturales que nuestro cuerpo necesita y por ser rico en proteínas ayudan a la memoria a reaccionar más rápido y a la concentración.

•La leche descremada y yogurt, mandan energía al cerebro, ayudando a que funcione perfectamente

•El huevo por contener un nutriente llamado colina ayuda a que el cerebro este activo y alerta, mejorando el funcionamiento del corazón, membrana celular y por supuesto la memoria.

•El pollo libera proteínas, que sintetizan la noradrenalina y dopamina, que son esenciales para un pensamiento claro y rápido.

•La glucosa es un elemento súper importante para el cerebro ya que necesita carbohidratos, los cuales además de relajación, mejora la memoria y concentración, este se encuntra en las pastas.

•El pan de grano entero también contiene carbohidratos que ayudan a mejorar la memoria.

Sin embargo hay que tomar en cuenta que debemos balancear cada alimento ya que en exceso puede causar sobre peso, pero con una dieta balanceada son excelentes para la memoria

Por último, como ya lo habíamos mencionado nuestro cuerpo necesita grasas, pues para ello existe el aceite de oliva que no es agresivo para nuestro corazón y le da un sabor único a nuestros alimentos.

Ahora que ya conoces que alimentos son excelentes para tu memoria prepara una rica dieta balanceada, para tu familia y para ti.

Para mayor información de cómo llevar una alimentación balanceada, si vives en el D.F o Edo de México puedes ingresar a nuestro Directorio SuperMujer y encontrar a un especialista y te de asesoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*