Agua fría para bajar de peso

agua fria para bajar de pesoSabemos que uno de los hábitos indispensables para bajar de peso y estar sanos es tomar suficiente agua. La recomendación indica que sean dos litros –aunque las necesidades varían de persona en persona–. Pero más allá de la cantidad de agua, surge la duda de cuál es la mejor forma de tomarla; y es que muchos aseguran que la temperatura también puede tener un impacto en los beneficios que ofrece.

Son indudables los beneficios que ofrece el agua: ayuda a que el organismo funcione bien, limpia nuestro cuerpo, hace nuestra piel tersa, da brillo a nuestro cabello, tonifica los músculos, protege el corazón, mejora el metabolismo e incluso nos ayuda a perder peso. Respecto a este último beneficio, hay quienes afirman que los efectos son mayores si bebemos el agua fría, mientras que otros dicen que no hace diferencia y sólo enfría el organismo, pero ¿cuál es la realidad?

De acuerdo con los defensores de esta idea, la explicación está en que cuando el organismo se ve expuesto a temperaturas frías hace lo necesario para estabilizar la temperatura, por lo que quema calorías para lograrlo. Sin importar que el cambio de temperatura sea interno, el organismo reaccionará y quemaremos algunas calorías sin realizar ejercicio. Pero sus detractores señalan que si bien se consumen calorías, son muy pocas y el impacto es mínimo.

Lo cierto es que es posible quemar más calorías con poco esfuerzo haciendo actividades en el hogar y el agua fría por sí sola no te hará perder peso; sin embargo, puede resultar una buena opción para incluir entre tus hábitos si lo que quieres es hacer una suma de pequeños esfuerzos que te ayuden a lograr tu peso ideal; y si ayudará a tu metabolismo.

Independientemente de su temperatura, elegir el agua por sobre las bebidas azucaradas y refrescos es una decisión que puede brindar muchos beneficios a nuestra salud; pero si lo que queremos es lograr una pérdida de peso efectiva, es necesario que a esto sumemos una dieta balanceada y ejercicio regular.

Escrito por: Elena Pedrozo

Add comment


Security code
Refresh

¿Amas a tus mascotas? ¿Te gustaría recibir consejos de salud para cuidarlas? ¿Quieres saber curiosidades sobre tu perro? Suscríbete al boletín de mascotas.

© 2015 Versa Comunicación. Todos los derechos reservados