Dile sí al postre

dile si al postreEl postre puede ser un alimento nutritivo y al mismo tiempo delicioso; lo importante es elegir el más adecuado para nuestra alimentación.

Katy Arenas*, nutrióloga y coach nutricional, señala que “el postre es algo cultural, los mexicanos tenemos la costumbre de terminar las comidas con algo dulce, lo que es un hecho es que los alimentos también nos brindan placer, lo importante es que lo hagamos por la vía saludable.”

¿Cómo podemos incluir los postres en nuestro consumo cotidiano?

Lo más importante es identificar y luego intercambiar el consumo de azúcares refinados como pueden ser galletas, pasteles y todos aquellos alimentos que tienen alta concentración de azúcar, por aquellos que tienen azúcares naturales como la fruta o los que estén endulzados con miel de abeja o jarabe de agave y que además nos aporten elementos nutritivos y energía o grasas saludables como las semillas.

Katy sugiere: “el postre saludable es el que satisface el paladar y al mismo tiempo nos nutre, es importante que sea bajo en azúcares y bajo en grasas, la recomendación es que sea lo más natural posible para que podamos tomarlo como un postre saludable.”

Las adicciones secretas del postre

Existe un elemento adicional que es necesario tomar en cuenta. Los azúcares refinados son adictivos, lo que quiere decir que entre más consumo de alimentos con altos índices de azúcar refinada hagamos, más nos pedirá nuestro cuerpo y la dependencia hacia postres poco nutritivos se acentuará cada vez más.

“Lo recomendable es consumir azúcares naturales por ejemplo los que vienen en la fruta o azúcares de absorción lenta como miel de abeja o miel de agave, que nos darán energía constante y por más tiempo. El azúcar refinada, nos dan energía repentina, pero así como nos da energía rápida, nos bajará el nivel de glucosa en la sangre” añade la nutrióloga.

Adicional a las recomendaciones, es necesario incluir de manera frecuente la fruta en nuestra vida diaria. La Secretaría de Salud sugiere consumir 5 frutas diferentes al día; sin embargo, hay encuestas que indican que algunos mexicanos consumen una sola fruta a la semana, lo que se aleja por mucho de la indicación de la Secretaría de Salud. En este sentido, el cambio de hábitos es crucial, la idea es incluir postres saludables en nuestra alimentación.

Si queremos bajar de peso o estar en nuestro peso ideal, no significa que debamos renunciar a disfrutar las cosas ricas, como el postre; sino que sepamos elegir la opción más conveniente.

Además de los azúcares naturales, la fruta, miel de abeja o miel de agave, semillas con grasas saludables, existe un postre que contiene todos los elementos que hemos mencionado: Las paletas heladas Holistik, que están elaboradas con frutas frescas, endulzadas con miel de agave, lo que produce una absorción lenta en el organismo, además de que son deliciosas, su presentación de 1 onza, nos aporta únicamente 20 Kcal por pieza. Es una excelente opción de postre saludable, ¡pruébalas!

*Katy Arenas es nutrióloga y coach nutricional egresada de la Universidad Univa Campus Guadalajara. Educadora en diabetes. Especialista en intolerancias y alergias alimentarias.

Fuente: Paletas heladas Holistik

Add comment


Security code
Refresh

¿Amas a tus mascotas? ¿Te gustaría recibir consejos de salud para cuidarlas? ¿Quieres saber curiosidades sobre tu perro? Suscríbete al boletín de mascotas.