Errores comunes al querer bajar de peso

errores en la dietaLa búsqueda por perder peso y alcanzar nuestro peso ideal es una constante a la que nos enfrentamos hombres y mujeres. A menudo por razones de estética, otras veces teniendo en mente el tema de estar más sanos, lo cierto es que bajar de peso es uno de los objetivos más recurrentes en la vida de cualquier persona, en cualquier momento dado en la vida. Y existen muchos trucos, consejos y soluciones para lograrlo, pero lo cierto es que no todo funciona. 

Abunda información sobre la mejor forma de perder peso y entre tantos datos, es posible perdernos y confundirnos. Hay cosas que hacemos porque creemos que es lo mejor o porque simplemente no nos damos cuenta de que no benefician a nuestro objetivo de perder peso. Es por eso que aquí te decimos algunos de los errores más comunes al querer bajar de peso. 

  • Bebidas deportivas. Este tipo de bebidas no ayudan a bajar de peso, están diseñadas para que los deportistas recuperen la energía gastada en el ejercicio, por lo que tienen muchas calorías. Es decir, si no eres un atleta de alto impacto que necesite recuperar energía estas bebidas no sólo no te ayudarán, sino que pueden provocar justamente el efecto contrario. 
  • Saltarte comidas. Algunas personas creen que bajar de peso es una cuestión de cantidad y no de calidad, piensan que si comen menos adelgazarán. Pero lo cierto es que no es tan simple; a primera instancia parece que funciona porque el cuerpo necesita recibir energía de una u otra forma, por lo que quema reservas, pero cuando reciba alimento hará lo posible por guardarlo  ya que no sabe cuando recibirá alimento de nuevo. Lo que dificulta la pérdida de peso. Por otro lado, no recibimos los nutrientes necesarios lo que nos enferma y puede provocar más daños a largo plazo. 
  • Estar constantemente al pendiente de la báscula. Un error común es la impaciencia, pues lleva a muchos a darse por vencidos cuando no ven grandes cambios en el corto plazo. Lo cierto es que tener una pérdida de peso saludable y sostenida requiere paciencia y estar cada par de días pesándonos no lo hace fácil. Olvídate de la báscula y enfócate en el cambio de hábitos. Más importante que un número por alcanzar es aprender a estar sanos. 
  • Confiarnos en que "ya hicimos ejercicio". A veces creemos que haber hecho ejercicio significa que podemos comer libremente lo que queramos y sin preocuparnos. Lo cierto es que no se trata de un "pase" para comer libremente y el ejercicio por sí solo no nos dará los resultados que deseamos. Una combinación adecuada de dieta y ejercicio nos permitirá lograr nuestro objetivo. 
  • Abusar de los productos "light". A veces creemos que porque un producto es light podemos comerlo libremente y sin preocupaciones, pero lo cierto es que si bien contienen menos carbohidratos, sodio o azúcares, lo cierto es que no nos da camino libre para comer tanto como queramos. Es importante cuidar nuestras porciones aunque el producto sea light. 

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