Este año nuevo, vive tus propósitos

este año nuevo cumple tus propositosUn nuevo año está por comenzar y desde luego, nos propondremos nuevas metas como ahorrar, aprender un nuevo idioma, cambiar de trabajo etc. Uno de los propósitos más comunes al iniciar el año es bajar de peso, pero solo con constancia y compromiso podemos lograrlo ya que no existe una receta mágica.

Comienza el año y cumple tus propósitos con los consejos del Instituto de Nutrición y Salud Kellogg’s®:

  • Desayuna todos los días. Adoptar este hábito te puede ayudar a perder peso y a sentirte con más energía durante el día e incluso de mejor humor. Si no estás acostumbrado a desayunar puedes iniciar poco a poco, elige a natural o leche y de forma paulatina incrementa la cantidad y variedad de tus alimentos.
  • Come con mayor frecuencia pero en menor cantidad. No se trata de que comas más, al contrario, fraccionar tu alimentación en 5 comidas a lo largo del día, las 3 principales y 2 refrigerios, te puede ayudar a comer menos durante el día y no caer en antojos.
  • Reduce el tamaño de las porciones. Trata que la mitad de tu plato sea verdura o fruta, ¼ sea arroz, pasta, papa o cereal, y el otro ¼ de alimento de origen animal. También disminuye algo representativo de lo que normalmente comes. Por ejemplo, si habitualmente comes 4 tortillas ahora come sólo 2.
  • Come más verduras y frutas. Asegúrate de iniciar siempre las comidas principales con estos grupos; además pueden ser la guarnición, el relleno, guisado principal y formar parte de tu sopa o postre.
  • Toma más agua. Es común que confundamos la sensación de hambre con sed, así que la próxima vez que te de hambre toma un vaso de agua y espera unos minutos, verás como la sensación de hambre. Recuerda que es sencillo alcanzar 6-8 vasos de agua al día: 1 al despertar, 2 antes de media mañana, 1 en la comida del mediodía, 2 a media tarde y 1 en la cena ¡Lleva la cuenta!
  • Actívate. Lo ideal es que practiques algún tipo de ejercicio físico al menos 30 minutos de 4 a 5 veces por semana, busca alguno que disfrutes practicar para que sea más fácil que se convierta en una rutina. En lo que lo encuentras mantente activo, camina todo lo que puedas ¡Cubre tus 10,000 pasos, todos los días!
  • Duerme suficiente. Se ha comprobado que las personas que duermen 7 horas en promedio mantienen un peso más saludable; cuando no se duerme suficiente, se tiene una falta de energía, la cual se busca compensar a través de los alimentos y se come de más. ¿Te ha pasado?

Cumple fácilmente tus metas y que los próximos 12 meses estén llenos de bienestar a consecuencia de la constancia.

Para mayor información te invitamos a visitar nuestra nuevo canal de Youtube https://www.youtube.com/channel/UCA0mjufnpnuypr93pSoH1aw/videos

Para obtener más consejos para tomar mejores decisiones en cuanto a tu alimentación, visita www.insk.com

Add comment


Security code
Refresh

¿Amas a tus mascotas? ¿Te gustaría recibir consejos de salud para cuidarlas? ¿Quieres saber curiosidades sobre tu perro? Suscríbete al boletín de mascotas.