Bienestar

Beneficios de la lactancia materna

beneficios-de-la-lactancia-maternaEn la sociedad de hoy es que parece que la alimentación con fórmula es un método más utilizado que la lactancia materna. Mantenerse al día con el ritmo de vida actual es difícil, y las madres que trabajan tienen dificultades para amamantar a sus hijos. Sin embargo, darles pecho aunque sea poco tiempo puede fortalecer tremendamente su salud.

Beneficios para tu bebé

  • La leche materna contiene anticuerpos que combaten las enfermedades. Los bebés alimentados con leche materna tienen menor riesgo de contraer infecciones del oído, enfermedades del estómago, infecciones respiratorias, dermatitis atópica, asma, la obesidad, diabetes, entre muchas otras.
  • Dar pecho a los bebés forma un vínculo muy fuerte entre madre e hijo.
  • Se ha demostrado que el desarrollo y aprendizaje durante el primer año de la lactancia del bebé es mayor que el primer año del bebé alimentado con leche de fórmula. También promueve el desarrollo de la estructura facial, el habla, los dientes rectos y mejora la visión.
  • Los bebés alimentados con leche materna desarrollan un mayor coeficiente intelectual, y un mejor desarrollo cerebral y del sistema nervioso. Esto se debe a que hay proteínas específicas en la leche humana que promueven el desarrollo del cerebro.

Beneficios para ti

  • Tendrás un menor riesgo de padecer diabetes tipo 2, cáncer de mama, cáncer de ovario, y depresión posparto.
  • La lactancia materna puede ahorrarte entre hasta 40 mil pesos por año, dependiendo de la marca de la fórmula.
  • Deshacerse de los kilos de más después del embarazo es más fácil si estás amamantando a su bebé, pues tu cuerpo está quemando calorías adicionales para producir leche.

La lactancia materna es la forma natural y saludable de alimentar a tu bebé recién nacido. Los nutrientes que se encuentran en la fórmula no son los mismos que en la leche materna. La fórmula fue un invento del hombre y los productos químicos en la leche materna fueron hechos en su totalidad por la naturaleza.

Escrito por: Jena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*