Beneficios de la miel de agave

beneficios de la miel de agaveEn la búsqueda de una alimentación más sana, uno de los consejos más recurrentes es eliminar el azúcar de nuestra dieta. Sin embargo, de pronto extrañamos ese sabor dulce y buscamos alternativas que nos permitan disfrutar todo el dulzor, sin las consecuencias del azúcar. Uno de estos sustitutos es la miel de agave, pero ¿qué tan buena o mala es?

El jarabe o miel de agave es un endulzante natural que no contiene sustancias químicas adicionadas, no modifica el sabor de los alimentos y además es un ingrediente noble para cocinar, hornear o congelar. Se elabora a partir de la extracción de la savia del agave y es más dulce que el azúcar, por lo que con una menor cantidad podemos obtener el dulzor que buscamos.

Se trata de un producto cien por ciento mexicano que se ha utilizado desde épocas prehispánicas por sus propiedades benéficas, entre las que se encuentran:

  • Aporta vitaminas Ay B, contiene hierro y fósforo, por lo que además de endulzar, nos nutre.
  • Al consumirla la absorción en el organismo es lenta (o de bajo índice glucémico), lo que quiere decir que no eleva el nivel de azúcar en la sangre de manera drástica, lo que lo convierte en una opción muy adecuada para las personas que padecen diabetes.
  • Estimula la buena digestión ya que contiene inulina, un tipo de fibra que ayuda a las bacterias benéficas de nuestro intestino.
  • Favorece la absorción de minerales como el calcio y el magnesio.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que como con cualquier alimento, el exceso puede ser dañino para nuestra salud. La miel de agave tiene una gran cantidad de fructosa y dado que esta se procesa en el hígado, excedernos en su consumo puede sobrecargarlo y desgastarlo, por lo que la moderación será clave.

Katy Arenas, nutrióloga y coach nutricional, comenta que al comprarla debemos buscar en la etiqueta, que sea cien por ciento miel de agave, pues entre más procesado sea el producto pierde sus propiedades; agrega que si es orgánico es mucho mejor.

Cuidar nuestra salud no significa que no podamos disfrutar de la comida, la cuestión está en buscar las alternativas y por supuesto, siempre mantener ese balance que nos ayude a estar más sanos.

Con información de Holistik. Paletas endulzadas con miel de agave y frutas naturales.
*Katy Arenas es nutrióloga y coach nutricional egresada de la Universidad Univa Campus Guadalajara. Educadora en diabetes. Especialista en intolerancias y alergias alimentarias. Comprometida con el cambio integral de vida y alimentación.

Comments  

0 #1 HENRIETTA FERNANDO 2017-02-19 21:03
Hola

Esto es para informar al público en general que la señora HENRIETTA FERNANDO, una Prestamista de préstamos privados ha abierto una oportunidad financiera para todos en la necesidad de cualquier ayuda financiera. ¿Está buscando un préstamo de préstamo legítimo y de confianza? ¿Necesita un préstamo urgente para compensar sus deudas o necesita un préstamo de capital para mejorar su negocio? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? No busque más, porque ofrecemos préstamos entre $5000 Dolares y $50.000.000 Dolares durante un período de 1-50 años. Ofrecemos préstamos rápidos y confiables a un tipo de interés del 2% para individuos y organizaciones corporativas.
No se requiere chequeo de crédito, 100% garantizado.

Envíenos un correo electrónico a: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)
Report to administrator

Add comment


Security code
Refresh