Bajar de peso - dietas

Caminar para bajar de peso

A veces, por más que intentamos buscar horas en nuestra agenda, simplemente no encontramos un hueco para hacer un poco de ejercicio. Sin embargo, no se necesita demasiado para tener un poco de actividad física: caminar puede ser tu opción ideal.

No necesitas un equipo especial u horarios específicos, con un par de zapatos cómodos – de preferencia tenis – y la técnica adecuada, esta actividad que realizamos de forma automática puede convertirse en tu dosis diaria de ejercicio.

Caminar es un ejercicio aeróbico, es decir, necesita de la respiración para poder ser realizado; son precisamente este tipo de ejercicios los que más ayudan a perder peso. Estos ejercicios oxigenan el organismo, queman grasa y mejoran nuestra salud cardiovascular. Sin embargo, no tendrá el mismo impacto si lo hacemos en automático que si lo hacemos a consciencia.

El número de calorías que se pueden quemar varía en función de la distancia recorrida y la velocidad a la que se hace. Si quieres quemar más calorías, basta con recorrer una distancia más larga y/o ponerle velocidad a tu caminata, alternado con un trote ligero o aumentar la intensidad corriendo.

¿Qué tanto debes caminar? 30 minutos al día a paso constante o quizá unos 10,000 pasos al día medidos con podómetro. Existen diversas formas de medir qué tanto caminar. Lo importante es que seas constante, que busques un espacio en tu día para el ejercicio.

Si no tienes 30 minutos seguidos para dedicar a tu caminata, puedes al menos incorporar pequeños espacios en tu horario para caminar. En lugar de sentarte a ver la televisión después de comer, puedes hacer una caminata que además te ayudará a hacer mejor la digestión. Si tienes un perro puedes sacarlo a pasear o si vas en transporte público, puedes bajarte un par de cuadras antes para caminar. Encuentra rutas que sean agradables, sal a caminar con algún amigo y si por alguna razón no puedes salir a caminar, dar vueltas alrededor de la sala puede ser igualmente efectivo, aunque tal vez no tan interesante.

Caminar es un ejercicio de bajo impacto que seguramente no te hará sudar y sentir agotado, pero definitivamente será el complemento ideal para tu pérdida de peso. Recuerda que será necesario combinarlo con una dieta balanceada.

Escrito por: Elena Pedrozo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*