Bienestar

Coitus interruptus ¿Un método anticonceptivo?

Coitus_interruptus_Un_mtodo_anticonceptivo

 

Muchas de las veces se creé que el no concluir una relación sexual con eyaculación el famoso coitus interruptus, es el mejor método anticonceptivo para evitar embarazos, pero lamentablemente no es así, existe la posibilidad por muy pequeña que sea de lograr un embarazo, por el líquido pre seminal, aquí te diremos por qué.

 

Diversas autoridades sanitarias advierten la baja o nula eficacia del coitus interruptus en práctica como un método anticonceptivo y lo peor aun, no protege frente a infecciones de transmisión sexual, ¿por  qué?, pues para empezar el líquido pre seminal , que lubrica la uretra tras la erección, contiene espermatozoides, que pueden provocar el embarazo.

Sin embargo, para muchas parejas  el coitus interruptus es un método anticonceptivo “seguro”, al no contar con algún ingreso económico que vaya dirigido hacia su vida sexual o simplemente no desean introducir o provocar cambios hormonales con otro tipo de anticonceptivo, pero comparado con los método anticonceptivos reales tales como: el DIU, el parche, pastillas hormonales, entre otros es totalmente ineficaz, además de que es un gasto superior en el embarazo, nacimiento o interrupción del mismo.

Ahora para las enfermedades de transmisión sexual el coitus interruptus contra el preservativo es totalmente un riego, ya que no protege ni bloquea el contacto de los líquidos,  que pueden contener el virus del VIH o bacterias que pueden infectar a la pareja al entrar en contacto con las mucosas.

Además que puede dejar a algunas parejas frustradas o insatisfechas por la interrupción del acto sexual en la más mínima sensación de termino, cuando ya el riesgo existe desde un inicio.

Por estas causas y muchas más el coitus interruptus no es un método anticonceptivo seguro, que nos proteja contra enfermedades de transmisión sexual y tampoco en la prevención de embarazos. Así que te aconsejamos que consultes a un especialista y le cuentes todas tus dudas y te ayude a encontrar un método anticonceptivo que se adapte a tu ritmo de vida y características, olvídate del  coitus interruptus como método.

Si vives en el D.F o Edo de México puedes consultar nuestro Directorio SuperMujer y encuentra a un experto que te la asesoría correcto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*