Bajar de peso - dietas

Come chocolate y pierde peso

¿Eres adicto al chocolate? ¿Te resistes a la dieta ante la idea de tener que renunciar a esos postres que tanto disfrutas? Estudios indican que incluir chocolate en la dieta puede, de hecho, favorecer la pérdida de peso.

Tenemos la tendencia a creer que todo lo rico hace daño, que el chocolate, por ser una golosina, nos engorda. Sin embargo, una investigación de la Universidad de California, publicada en la revista Archives of Internal Medicine, encontró una relación entre el consumo de peso y el índice de masa corporal.

El estudio realizó cuestionarios a casi cien mil personas para conocer sus hábitos alimentarios y descubrieron que en promedio las personas que comían más chocolate solían tener un índice de masa corporal menor. Sin embargo, es importante señalar que esto no indica necesariamente que el chocolate baje de peso, pero sí podría ser un aliado.

La respuesta puede estar en otro estudio realizado por la Universidad de Tel Aviv. El estudio siguió durante 32 semanas a casi doscientos participantes y notaron que aquellos que incluyeron postres en el desayuno, entre ellos chocolate, lograron una mayor pérdida que los que se restringieron más. Comer chocolate en el desayuno podría disminuir los antojos por el resto del día, mientras que evitarlos por completo hace que los deseemos más y nos hace sentir ansiosos, lo que favorece que dejemos la dieta.

Si a esto añadimos que el chocolate ha sido ampliamente estudiado y se sabe que entre las “golosinas” es quizá una de las más benéficas, ello podría explicar que el chocolate no sea una mala opción después de todo.

El chocolate contiene antioxidantes, puede reducir la presión arterial y el riesgo de enfermedades del corazón; se ha visto también que ciertos componentes del cacao podrían ayudar a reducir los niveles de insulina en la sangre. Sin embargo también depende del tipo de chocolate que se elija, siendo el chocolate oscuro el más recomendable.

Así que ya lo sabes, una pequeña dosis de chocolate no solo no debe hacerte sentir culpable, sino que puede ayudarte a perder peso.

Escrito por: Elena Pedrozo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*