Bajar de peso - dietas

Cómo evitar la perdida de energía al estar a dieta

Muchas veces al estar a dieta nos enfocamos tanto en perder peso, que no damos importancia a lo que dejamos de comer, siendo muchas veces elementos necesarios para que nuestro cuerpo se mantenga fuerte, sano y con energía en nuestra vida diaria.

Es absolutamente necesario acudir con un nutriólogo para que haga un plan de comidas equilibrado y la dieta no se convierta en algo perjudicial a la salud.
Lamentablemente esto no pasa siempre, y lo que hacemos es reducir nuestro número de comidas, o de cantidad en cada comida. Esto nos hará adelgazar, sí, pero quizá no de una manera correcta, ya que, al faltarnos nutrientes necesarios nos sentiremos faltos de energía y seremos vulnerables a enfermedades. Por otro lado, igual que adelgazamos, volveremos a engordar en cuanto dejemos la dieta, y así el cuento de nunca acabar.
Hay una dieta que se ha puesto de moda, se llama dieta Dukan. Esta dieta consiste en tomar una alimentación rica en proteínas y pobre en grasa y glúcidos. Una alimentación de este tipo provocará que el organismo recurra a sus reservas de grasa para obtener la energía que necesita.
Aunque una dieta sea bastante eficaz, puede no ser sana y esa pérdida tan rápida de peso puede ocasionar consecuencias negativas en nuestro cuerpo y en nuestra piel.
Lo mejor es acudir a un experto que se encargue de organizar una tabla de nutrientes necesarios y, aunque tardemos más en perder peso, sabemos que lo hacemos sin poner en riesgo nuestra salud y sintiéndonos bien.

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