Bienestar

Cómo superar la depresión

{JFBCLike}

depresion

Por: Alejandro Castellón

La mente puede con todo. El factor psicológico en cualquier persona es determinante en todos los aspectos de su vida. Cuando una persona cae en una depresión, parece no ver salida a su vida.

 

El estado de ánimo es fundamental para realizar cualquier tipo de actividad. Es fundamental para el día a día, para vivir. Estoy completamente seguro que la mente juega un papel psicológico primordial en nuestra vida. Me atrevería a decir que la mente puede con todo. Cuando una persona tiene una confianza vital en sí misma, puede con todo. Claro, que cuando tiene la autoestima por los suelos, pues se hunde y es incapaz de afrontar cualquier problema por pequeño que sea. Es aquí cuando hay que tratar la depresión, porque al fin y al cabo, es una enfermedad de la que se puede salir y cambiar ese chip de mentalidad.

 

Cómo superar la depresión, siendo positivo, es decir, viendo el lado positivo de las cosas que hagamos. Todo, absolutamente todo lo que hacemos, tiene su lado positivo, sólo hay que buscarlo. Tienes que eliminar de tu mente los pensamientos negativos que lo único que hacen es llevarte por mal camino. Es importante estar mentalizado que quieres cambiar tu forma de pensar. Además, tienes que ser constante, ya que no se puede curar una depresión de un día para otro. Tienes que acudir a un médico que te trate y que poco a poco vayas viendo la evolución. No hay que confundir tristeza con depresión. La depresión es una fase mucho más aguda.

Más cosas que puedes hacer si piensas cómo superar la depresión. Prueba por salir de casa, hacer deporte, caminar, ver la luz del sol, no encerrarte en casa, hacer vida social, estar en contacto con otras personas, no comerte la cabeza, es decir, no darle mil vueltas a las cosas que lo único que hace es perjudicarte. Existen, además, otras terapias muy recomendadas: la musicoterapia y la terapia con flores.

Cómo superar la depresión, con una buena dieta. Procura llevar una dieta equilibrada, no te des atracones de comer porque luego te puedes sentir mal. Come frutas, yogures, ensaladas, zumos…

Todo esto son algunos pequeños consejos sobre cómo superar la depresión. Con fuerza de voluntad y mentalidad positiva puedes hacer grandes cosas. Recuerda que todo el poder está en la cabeza, en tu mente.

Cosasdesalud.es

{JFBCComments xid=2743 width=500 numposts=10 hideLikeButton=1}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*