Cómo encontrar tu piedra angular

como encontrar tu piedra angularEl cambio es inevitable; sea que llegue a nosotros o que lo propiciemos, si de una cosa podemos estar seguros es que tarde o temprano tendremos que enfrentarnos al cambio. Y lo cierto es que por más positivo que pueda parecer, todo cambio conlleva una pérdida y una sacudida que hará necesario que nos ajustemos. Pero si tenemos un punto de apoyo que nos sirva de guía, quizá sea más sencillo ajustar las velas y hacer que los nuevos vientos jueguen a nuestro favor.

Sin duda muchas cosas van a cambiar alrededor y dentro de nosotros con el paso de los años, pero hay cosas que están enclavadas en nuestra esencia, aquello que de verdad amamos y que, se podría decir, compone nuestro núcleo. Conocer bien esa parte de nosotros nos puede ayudar a encontrar nuestro camino sin importar el lugar en que nos encontremos; ante cualquier panorama que nos presente la vida, saber lo que en verdad queremos nos permitirá encontrar la mejor forma de adaptarnos acorde a lo que amamos.

Sin duda el cambio nos altera, nos quejamos o quizá tratamos de no pensar en lo que sentimos; posiblemente nos dejamos hundir en los pensamientos negativos o nos atemorizamos ante la perspectiva de lo desconocido “¿Por qué tenían que cambiar las cosas?” Pero estas transformaciones pueden ser una oportunidad para redescubrirnos y también hallar nuevos sueños. Nunca es tarde para aprender nuevas cosas, siempre que estemos dispuestos a tomar el papel de aprendices.

Pero lo primero es recordar quién eres y qué es lo que amas. Estas preguntas te pueden ayudar (es muy importante que respondas los por qué):

  • ¿Con qué persona te gustaría pasar un día? ¿Por qué?
  • ¿Qué persona famosa te gustaría ser por un día? ¿Por qué?
  • ¿Qué lugar y momento histórico te gustaría visitar? ¿Por qué?
  • ¿Qué te gustaba hacer a los cinco años? ¿A los diez? ¿Quince, veinte, veinticinco?
  • ¿Qué disfrutas hacer ahora? (asegúrate de enlistar todo aquello que disfrutes, por pequeño que parezca, todo puede revelar algo)
  • ¿Qué odias hacer? (esta lista es tan importante como la de aquello que amas y es que, si bien hay cosas que estamos dispuestos a tolerar en el camino a nuestros sueños, existen otras que por nada del mundo nos gustaría hacer)
    • Reduce tu lista a 10
    • Reduce tu lista a las 3 cosas que más odias
    • Escribe lo opuesto de las cosas que más odias

La respuesta a todas estas preguntas te puede ayudar a encontrar ese centro, no importa si parecen cosas tontas; toda la información revela algo y te puede ayudar a detectar cuál es tu verdadero deseo. Puede haber repeticiones muy obvias y otras cosas requerirán de mayor interpretación –tal vez un animal de la jungla represente un deseo de aventura–.

Pero una vez que tengas claro que es lo que en verdad deseas, verás tu vida de una forma completamente diferente y serás capaz de tomar las decisiones que te ayuden a lograr tus sueños. En lugar de que la vida te tome desprevenido con sus cambios, tú puedes ser quien decida cuál es el siguiente paso a tomar. Encontrar tu piedra angular para construir en torno a ese centro lo que tú decidas.

Fuente: Jala la carreta

Comments  

0 #1 HENRIETTA FERNANDO 2017-02-19 21:04
Hola

Esto es para informar al público en general que la señora HENRIETTA FERNANDO, una Prestamista de préstamos privados ha abierto una oportunidad financiera para todos en la necesidad de cualquier ayuda financiera. ¿Está buscando un préstamo de préstamo legítimo y de confianza? ¿Necesita un préstamo urgente para compensar sus deudas o necesita un préstamo de capital para mejorar su negocio? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? No busque más, porque ofrecemos préstamos entre $5000 Dolares y $50.000.000 Dolares durante un período de 1-50 años. Ofrecemos préstamos rápidos y confiables a un tipo de interés del 2% para individuos y organizaciones corporativas.
No se requiere chequeo de crédito, 100% garantizado.

Envíenos un correo electrónico a: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)
Report to administrator

Add comment


Security code
Refresh