El secreto para alcanzar tus sueños (que nadie te había dicho)

El secreto para alcanzar tus sueños que nadie te habia dichoEl primer paso que debemos tomar hacia nuestras metas es un cambio interno.

Cuando somos niños los adultos nos preguntan qué queremos ser cuando crezcamos; nos invitan a pensar en grande, nos dicen que le echemos ganas a la escuela para que seamos exitosos, nos repiten una y otra vez que debemos trazarnos un camino y hacer todo lo posible por lograrlo. Que si alcanzamos nuestros sueños, seremos felices.

Con el fin de año, los propósitos de año nuevo y las ansías de renovación que brinda la época; no es raro ponernos a reflexionar sobre cuál ha sido el curso de nuestra vida y qué ha pasado con nuestros sueños.

Tú, ¿estás viviendo tu sueño? ¿hascumplido algunas metas y te planteas otras? ¿o vives a la deriva porque no sabes –o no recuerdas– lo que en verdad quieres?

Los sueños vienen en diversidad de formas y desde que somos pequeños nos planteamos todas las posibilidades. Sin embargo, pareciera que con el tiempo nos atrevemos a soñar cada vez menos y muchos abandonan sus aspiraciones mientras se llaman a sí mismos “realistas”; porque parece que tenemos la impresión de que alcanzar los sueños es muy difícil.

Pero quizás el problema está en la forma en que nos estamos planteando la situación. Muchos de los consejos que nos dan –“trabaja duro”, “sé constante”, “el esfuerzo valdrá la pena”, “a veces es necesario sacrificarse uno poco”– hacen énfasis en la importancia de la constancia y el trabajo, así como las dificultades en el camino. Pero la motivación y el impulso para seguir ese sueño que hemos planteado, quedan en segundo plano.

Creemos que alcanzar el éxito –de la forma en que lo definamos– nos brindará felicidad; sin embargo, de acuerdo con Emma M. Seppälä, directora del Proyecto de Inteligencia Emocional en la Universidad de Yale y autora del libro The happiness Track, lo hemos hecho al revés: es nuestra felicidad lo que nos impulsará a lograr nuestros sueños y metas.

Mucha gente pasa la vida persiguiendo un sueño que –espera– le brindará felicidad en el futuro y mientras tanto, no disfruta el presente porque está demasiado ocupado para eso. Temen que el esfuerzo para lograr sus sueños –o lo que se han dicho que son sus sueños– no sea suficiente y piensan que después tendrán tiempo para la felicidad.

Pero si nos enfocamos primero en ser felices, en estar bien con nosotros y buscar nuestra satisfacción, podemos sentirnos más motivados, más creativos y con más energía; podemos ser más productivos, resilientes y organizados, todo lo cual nos ayudará a estar más enfocados y efectivamente, más cerca de lograr nuestros sueños.

Add comment


Security code
Refresh

¿Amas a tus mascotas? ¿Te gustaría recibir consejos de salud para cuidarlas? ¿Quieres saber curiosidades sobre tu perro? Suscríbete al boletín de mascotas.

© 2015 Versa Comunicación. Todos los derechos reservados