miedo a la felicidadSin importar nuestros gustos, intereses, deseos y sueños, todos tenemos en común esa búsqueda incansable de la felicidad. Todos queremos ser felices ¿o no? Más allá de lo que podamos asumir, lo cierto es que hay personas a las que la idea de ser felices, les parece un poco incómoda.

una hipotesis sobre el origen de la depresionLa depresión es una de las mayores causas de discapacidad laboral, y si es acompañada o secundaria a otros padecimientos –como el de la columna vertebral– este porcentaje aumenta y puede incluso impedir el desarrollo de actividades de la vida diaria. En el transcurso de la vida, nos enfrentamos a eventos adversos que influyen en nuestro estado emocional;  sin embargo no todos los individuos sucumben a trastornos emocionales ante el estrés ¿Por qué?

que hacer cuando sientes que no eres suficientemente buenaEl juez más duro al que solemos enfrentarnos somos nosotros mismos; y somos implacables.

como encontrar tu piedra angularEl cambio es inevitable; sea que llegue a nosotros o que lo propiciemos, si de una cosa podemos estar seguros es que tarde o temprano tendremos que enfrentarnos al cambio. Y lo cierto es que por más positivo que pueda parecer, todo cambio conlleva una pérdida y una sacudida que hará necesario que nos ajustemos. Pero si tenemos un punto de apoyo que nos sirva de guía, quizá sea más sencillo ajustar las velas y hacer que los nuevos vientos jueguen a nuestro favor.

adiccion a las comprasVamos a la tienda a comprar algo que nos falta o quizá para pasar el rato, pero ¿qué ocurre cuando eso que parece tan ordinario se convierte en una compulsión?

frases sobre la vidaA veces estamos tan inmersos en la inercia de la vida diaria que no nos damos el tiempo de apreciar los momentos y las pequeñas cosas que la vida tiene para ofrecernos.  La vida puede parecernos a veces dura, otras alegre, a veces llenarnos de estrés o frustración; pero siempre es importante estar abiertos a lo que tiene para nosotros; aquí te traemos algunas frases que pueden ayudar a reflexionar sobre la vida.

elige las palabras correctasSomos seres sociales, vivimos en un mundo de constante comunicación y las palabras son herramienta básica para crear o transformar la realidad. Sabemos que la forma en que se dicen las cosas es tan importante como lo que decimos, que una palabra equivocada puede causar conflictos innecesarios, que es posible transformar emociones y pensamientos para lograr lo que queremos. Sin embargo, no siempre nos damos cuenta del poder que nuestras palabras tienen en nosotros mismos.

los peligros de la zona de confort y como salir de ahiNos gusta lo familiar, lo que conocemos. Nos da seguridad avanzar en un entorno en el que sabemos lo que podemos esperar. Y si bien, la comodidad es agradable, quedarnos en lo aparentemente seguro puede resultar más peligroso de lo que creemos.

por que la fuerza de voluntad no es suficiente para cambiarTodo cambio comienza con una decisión. Sin embargo, generalmente una sola acción no basta, es necesaria la repetición y el esfuerzo constante para para que el cambio se convierta en parte de la vida –especialmente cuando se trata de nuevos hábitos–. Cuando atravesamos un proceso de cambio, es probable que nos sintamos tentados a desistir y si lo hacemos, una de las razones a las que lo solemos atribuir es “me falta fuerza de voluntad”.

frases para salir de tu zona de confortLa inercia de la vida nos puede llevar a permanecer en situaciones o lugares que, si bien no son óptimos, se sienten lo suficientemente seguros por ser lo conocido. Pero esta sensación de seguridad es falsa y lo cierto es que mientras más tiempo permanecemos ahí, más nos limitamos y más insatisfechos nos sentimos. A veces necesitamos de un pequeño empujón para modificar nuestra trayectoria y las palabras correctas pueden ser ese impulso que nos incite al cambio.

Página 1 de 73
¿Amas a tus mascotas? ¿Te gustaría recibir consejos de salud para cuidarlas? ¿Quieres saber curiosidades sobre tu perro? Suscríbete al boletín de mascotas.

Directorio SuperMujer

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Recetas, bajar de peso, psicología, relaciones, belleza y más.