Bienestar

Dientes más blancos con láser

Una sonrisa blanca es bien apreciada; es una preocupación común acudir al dentista, con el deseo de recuperar o lograr esa tonalidad blanca, que nos haga desear sonreír con más ganas.  Existen muchos métodos para que nuestros dientes luzcan más blancos y uno de los más populares, es el blanqueamiento con láser.

La pérdida de la blancura en los dientes es un proceso natural, sin embargo, existen sustancias que pueden agravar el problema y tener incidencia en la aparición de manchas en los dientes o la adquisición de un tono más opaco, tales como té, café, cigarro, vino o alimentos con gran cantidad de pigmentos. Es por eso que es necesario que su consumo sea moderado y no olvidar la higiene bucal.

Pero para las personas que no están a gusto con el color de sus dientes, existen diversos procedimientos para lograr una dentadura más blanca. El tratamiento láser es uno de los más solicitados ya que en poco tiempo es posible obtener una sonrisa más blanca.

Este proceso consiste en aplicar un peróxido sobre los dientes, que se activa al entrar en contacto con el láser, lo que permite el blanqueamiento de la tonalidad. En algunos casos el procedimiento puede causar sensibilidad dental por unos días o inflamación de las encías; pero más allá de estas molestias, no se han encontrado efectos secundarios. Por lo que si se realiza con un especialista calificado, no deberían presentarse problemas. .

Sin embargo, cada caso es diferente, por lo que el especialista tendrá que hacer una valoración previa para asegurarse de que es posible hacer el procedimiento, pues algunas personas pueden tener hipersensibilidad u otros problemas dentales; si lo dientes no están sanos, será necesario tratarlos primero o encontrar alguna alternativa.

Es necesario seguir todas las indicaciones del dentista, con un cuidado adecuado el tono blanco de nuestros dientes durará hasta que llegue el momento de un blanqueo de mantenimiento. Una sonrisa más blanca mejorará la imagen que proyectamos y también puede beneficiar a nuestra autoestima. Ante cualquier duda, consulta al dentista.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*