Bienestar

Dieta antitabaco

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El dejar de fumar afecta psicológicamente ya que provoca estrés el deseo de fumarse un cigarrillo y no hacerlo, al igual que afecta el entorno social, al tener que alejarse de ciertos grupos, para poder dejar de fumar, sin embargo hay que pensar en nuestra salud y deshacernos del cigarrillo.

 

Una vez que comenzamos con la mentalidad de dejar de fumar, al comenzar a disminuir la nicotina dentro de nuestro organismo  hay ciertos riesgos para algunas personas, puede subir de 5 a 6 kilos en el proceso de liberación lo cual cambia con el tiempo y se regresa al peso normal.

Sin embargo estas respuestas provocadas por dejar de fumar se pueden controlar, para el estrés es bueno comer verduras y frutas, al igual que ingerir infusiones de té  de: Valeriana, Verbena, Melisa y Pasionaria y  con un poco de ejercicio el estrés puede desaparecer.

En cuanto a la tensión por la falta de nicotina la ansiedad comienza a empeorar y se busca refugio en comer compulsivamente, un  tip  que se puede aplicar aquí es masticar goma de mascar.

Para la dieta antitabaco hay un remedio, que según especialistas han descubierto que es muy efectivo, esto es:

Existen alimentos que acentúan el sabor del tabaco ya sea a desagradable o agradable, así que hay que identificar los que lo empeoran, como la leche, queso fresco, la mayoría de los lácteos y así físicamente nuestro cuerpo comenzará a rechazarlo; pasando unas 6 semanas, podemos regresar al consumo de nuestra dieta normal, con algunos cambios, como:

•Hay que aumentar el consumo de alimentos C, estos son depurativos y antioxidantes.

•Los alimentos ricos en vitamina B eliminan la nicotina del organismo ( levadura de cerveza, germen de trigo)

•Alimentos ricos en fibra 

•Evitar grasas y fritos

•Beber mucha agua

Con estos datos puedes organizar una dieta rica en alimento con vitaminas B y C, hervidos y sin grasa y así podrás dejar de fumar naturalmente, mejorando tu salud, recuerda aplicar los consejos para obtener resultados exitosos.

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