Bajar de peso - dietas

Dieta de la avena

A estas alturas del año, las dietas milagro pueden ser muy socorridas, más no efectivas. Bajar de peso es un proceso que lleva tiempo y cambio de hábitos. Pero esta vez te traemos un análisis de la dieta de la avena, ¿qué tan buen es?

La dieta de la avena

Consiste en ingerir un alimento sano, como lo es la avena, durante 5 días. La alimentación en preparación a base de avena en la cual, 3 cucharadas de avena se hidratan en una taza de agua o como mucho leche desnatada. También se incluye en la dieta fruta, verduras, yogur (desnatado), queso fresco o requesón, pero no se permite el consumo de pastas, azucares, carnes, o alcohol.
Esta dieta dura 5 días descansando al menos dos si se quiere volver a repetir. Es una dieta con muy poco valor energético; se estima una reducción de cerca de 1 kilo por día.
Ofrece grasas saludables porque permite la ingesta de nueces y aceite de oliva, sin embargo es muy pobre en hierro, proteínas cárnicas, y sólo permite la ingesta de avena como cereal.
 

Errores que se comenten con la dieta de la avena

Esta dieta es muy restrictiva, pobre en calorías y presenta demasiada escasez de hidratos de carbono. Aunque permite una brusca reducción de peso tiene mayor riesgo de producir el tan temido efecto rebote.

Por otro lado, es una dieta temporal, para nada aconsejable, ya que puede desencadenar ansiedad y deseos de comer alimentos “prohibidos”, por ejemplo: carne, pan, pescado, pasta, arroz…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*