5 formas de ver el mundo como los ninosLos niños perciben el mundo de forma diferente a nosotros, no tienen muchas de las experiencias y decepciones que nos han desencantado. Pero esto no significa que no tengan noción de la realidad, si bien están llenos de inocencia y no tienen nuestros conocimientos; de vez en cuando también vale la pena tratar de ponernos un rato en sus zapatos y retomar cualidades de cuando éramos niños; si lo hacemos, podemos aprender más de nosotros de lo que nos imaginamos.

mientras lean cualquier libro esta bienEn años recientes parece que se ha dado un mayor peso a la importancia de inculcar la lectura. Han surgido campañas como la del Consejo de la Comunicación que nos invita a leer al menos 20 minutos al día y las ferias del libro cada año están más concurridas. Pero, ¿qué libros son los que se están leyendo?

suenos ventana al futuroA lo largo del tiempo, el ser humano ha visto en los sueños una forma de anticiparse a los sucesos de nuestra vida y el mundo; los sueños han sido vistos como premoniciones de lo que nos aguarda y tenemos la necesidad de interpretarlos y entenderlos.

benditas manosHoy quiero recalcar todo lo que podemos hacer con la ayuda del cerebro y con nuestras portentosas manos, podemos ocuparlas para más de 100 aplicaciones, aquí relato algunas que recuerdo.

frases para ser felizTodos queremos ser felices, no todos tomamos el mismo camino para conseguirlo. Lo cierto es que no hay rutas marcadas hacia la felicidad; podemos tener diversas ideas sobre cómo se es feliz o incluso qué es la felicidad. Pero más allá de cual sea tu forma de ver y alcanzar la felicidad, aquí te traemos algunas frases que esperamos que te inspiren en tu camino hacia ella.

el presente es el que importa¿Cuánto tiempo le dedicas al pasado? ¿Cuánto en planear el futuro? y ¿cuándo disfrutas el presente?

enseñanzas budistas para la vidaAlgunos lo definen como una religión, otros más como una filosofía y hay quienes lo abordan como un estilo de vida. El budismo, a diferencia de otras religiones, no parece tener su énfasis en los castigos, en evitar conductas impropias o satisfacer a un dios o dioses; sino en la búsqueda de la paz. Quizás es por ello que su filosofía resulta atractiva incluso para quienes son ateos o tienen otra religión.

test estas listo para morirte hoyA nadie le gusta pensar en la muerte y sin embargo, es lo único de lo que podemos estar seguros. Pero pensar en que algún día moriremos, nos puede ayudar a valorar más la vida. Si murieras hoy ¿habrías vivido bien? ¿Tendrías arrepentimientos? ¿Te quedarían deudas emocionales? Te dejamos este pequeño test para que reflexiones sobre la vida que llevas y si es necesario realizar algún cambio.

ideas para tomar mejores decisionesCada día tomamos cientos de decisiones, algunas muy sencillas y casi en automático –como la ropa que nos ponemos– y otras que requieren mayor meditación. Sin embargo, nunca podemos saber con certeza qué tan buena o mala es una elección, hasta que vemos el resultado. Pero esto no significa que no podamos mejorar nuestra capacidad de tomar decisiones.

mal humor ponte a dibujarUna de las actividades que más disfrutamos cuando somos pequeños es tomar un lápiz, un crayón, una pluma o cualquier cosa que nos sirva para pintar y dejar explotar nuestra creatividad sobre el papel –o quizás alguna pared–; sin embargo, conforme el tiempo pasa y nos hacemos adultos, hay cosas que dejamos de lado porque “no tenemos tiempo para eso”, entre ellas, dibujar.

Página 1 de 13

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Dinos sobre qué temas te gustaría recibir información.

Directorio SuperMujer

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona