Bienestar

Jugos, no tan buenos como pensabas



Todas conocemos alguna dieta que incluya cantidades desmedidas de jugos, estas aseguran que perderemos peso, sin embargo, el abuso de ellos, puede ocasionar todo lo contrario.

 

Desafortunadamente, los jugos tienen diversas desventajas, la principal es su gran contenido de azúcar, aunque de fuentes naturales hará que ganes unos kilos en menos de lo que te imaginas.

El jugo de naranja es delicioso, ademas tomar un vaso con el desayuno es una excelente opción, tomar jugo de naranja durante una semana, no tanto. Es sumamente ácido y te puede causar problemas gastriointestinales.

Siempre será más recomendable que consumas la fruta entera, la cáscara de muchas de ellas contiene fibra, te llenarás con mayor rapidez y tu intestino trabajará con mayor agilidad, además es mas barato comprar un kilo de manzanas que un litro de jugo.

¿Consumir jugo?, claro que es bueno, pero solo medio vaso al día. Por ello resulta descabellado que existan dietas que prometan que bajarás de peso al solo consumirlos.

Aunque si tienes antojo de algo dulce cambiar el refresco por el jugo es una excelente idea, siempre y cuando no se te pase la mano con los vasos y recuerda elegir siempre el de contenido natural.

Bajo ninguna circusntancia es recomendable que tu dieta diaria se base en frutas exclusivamente, porque aunque estas sean deliciosas y saludables, tu ingesta calórica diaria debe ser el resultado de una alimentación balanceada.

Pero vamos, tampoco es tan malo, si lo usas como tu alimento principal, durante un día como parte de una dieta de desintoxicación, no pasará nada malo con tu peso ni tus niveles de azúcar.



No te dejes engañar y recuerda que para perder peso, la única opción efectiva es mantener alimentación balanceada acompañada de ejercicio, sin recetas mágicas, solo dedicación y constancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*