Bajar de peso - dietas

La dieta de enero

Enero es el mes en el que vemos todo con nueva perspectiva, momento de hacer cambios y de transformar nuestras vidas. Después del descontrol en la dieta que seguro tuvimos durante las fiestas decembrinas, uno de nuestros primeros objetivos a perseguir será empezar a bajar de peso en enero.

Pero bajar de peso es un proceso que lleva tiempo, no podemos fiarnos de pastillas o las famosas dietas milagro, pues más allá de lo “efectivas” que puedan parecer, conllevan no sólo el riesgo del rebote, sino de afectar nuestra salud. Así que para que este año cumplas tu objetivo de bajar de peso y estés en forma no sólo en enero, sino durante todo el año, aquí te dejo algunos consejos que te pueden ayudar a lograr tu objetivo.

  • Haz una lista. Enero es, al menos para mí, el mes de las listas. Hago listas de deseos, planes y objetivos para comenzar a trazar una ruta de acción, lo mismo aplica para hacer dieta. Para bajar de peso no es necesario matarte de hambre, sino aprender a comer. Primero que nada necesitas identificar qué es lo que te está dificultando bajar de peso. Hacer una lista de lo que comes por una semana te ayudará a identificar tus malos hábitos para que comiences a transformarlos.
  • Haz ejercicio. Seguro este consejo lo has escuchado, leído e incluso, dado unas veinte mil veces, pero es indispensable. Si quieres bajar de peso, tendrás que hacer ejercicio. Una cosa que me impacta es que en enero todos los gimnasios están a reventar, pero para junio, el lugar se ha convertido en un desierto. ¿Qué paso con esa constancia? Iniciamos el año con el pie derecho pero luego empiezan a surgir los pretextos y dejamos de lado el ejercicio. Este año no te puede pasar eso, fuera pretextos, convierte el ejercicio en hábito.
  • Busca nuevas recetas. Una de las principales causas por las que dejamos la dieta de lado o caemos de nuevo en la tentación de comer lo mismo es que no tenemos mucha variedad, empezamos la dieta y todo son verduras y ensaladas, pero al rato nos hartamos. Sacamos de nuevo esas dos o tres recetas deliciosas pero llenas de grasa sólo para cambiar de sabor, pero poco a poco esto nos lleva a retomar nuestros viejos hábitos. Lo que necesitas es experimentar en la cocina, probar nuevas recetas, la comida saludable no tiene por qué saber mal, si estamos experimentando constantemente no nos hartaremos de nuestra nueva forma de comer, lo importante es buscar.
  • Cambia de mentalidad. A fin de cuentas, bajar de peso consiste en cambiar de hábitos y para ello sirve ver las cosas desde otro punto. Recuerda una dieta no tiene que hacerte pasar hambre, sino aportarte lo necesario, una dieta que se siente como un sacrificio no es una buena dieta. En cuanto al ejercicio, no lo veas como un castigo u obligación – eso también hace que lo dejes de lado – el ejercicio es divertido, sólo debes encontrar aquel que disfrutes, prueba distintas cosas y encuentra el que mejor se adapte a ti.
  • Y toma mucha agua.

 

Escrito por: Elena Pedrozo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*