Bienestar

Lentes de contacto

 

lentes-de-contactoSi padeces algún tipo de alteración visual como lo que es: miopía, hipermetropía o astigmatismo, los lentes de contacto son una manera de corrección.

Además se pueden adaptar a tu estilo de vida, ya que brindan:

  • Comodidad hasta el final del día
  • Visión más nítida y confort en cualquier actividad ya sea en deportes o eventos sociales.
  • Tus ojos lucirán mas naturales todos los días

Existen tres tipos de lentes de contacto:

Duros: son una buena alternativa en algunos casos, además de que suelen ser más económicos, bastante duraderos, y muchas personas ven mejor con estos lentes ya que suelen ser utilizados cuando la persona padece de un aumento alto.

Blandos: son cómodos y tienen un precio moderado y pueden ser utilizados de manera intermitente, aunque también tienen desventajas debido a que este tipo de lentes se moldean a la cornea por lo que no puede corregir problemas estructurales como el astigmatismo.

Además de que necesitan ser remplazados por cada 6 o 18 meses, deben ser limpiados y esterilizados cuidadosamente para prevenir ciertas infecciones.

Gas permeables: Parecidos a los lentes de contacto duros, extraordinariamente permeables al oxigeno y estructuralmente muy estables.

Y pueden ser una buena alternativa para personas que tengan problemas con lentes de contacto duros o blandos.

El lente de contacto de gas permeable tiende a detener la miopía y corrige el astigmatismo por eliminación de la deformación entre un 8% y un 20% al año.

Te recordamos que dependiendo la magnitud del problema de vista que tengas será el tipo de lentes que utilices y te recomendamos preguntarle a tu oftalmólogo cual sería el modelo ideal para usar con el objetivo de que te sientas cómoda al usarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*